Forum

bencilpenicilinas

luisja

1 22-mar-2004 18:16 (hace 20 años 1 meses 3 días)

Tenia entendido que las bencilpenicilinas no estan permitidas desde hace 6 o 7 meses, sin embargo divasa tiene una en el mercado. que hay de cierto en todo esto?. gracias. Un saludo
Xevi

2 23-mar-2004 10:41 (hace 20 años 1 meses 2 días)

Este malentendido viene dado por la compleja, a veces demasiado, nomenclatura de las penicilinas. Se entiende como bencilpenicilina a la "Penicilina G", pudiéndo ser esta bencilpenicilina sódica, procaína... o benzatina. Esta última (benzatina) es la penicilina prohibida. La nomenclatura usada en la guía de veterindustria para la penicilina G es precisamente esta (bencilpenicilina), también con otras penicilinas del resto laboratorios. Divasa Farmavic nunca ha tenido en su vademecum ninguna bencilpenicilina benzatina, por lo tanto esta prohibición no nos ha afectado a ningun producto. Los productos a base de penicilina de que dispone Divasa Farmavic son: Penivet suspensión (Bpenic procaína, dihidroestreptomicina) Penivet -1 (Bpenic sódica, Bpenic procaína, dihidroestreptomicina) Espero haber ayudado a resolver la duda... Saludos a todos!!!!
luisja

3 25-mar-2004 19:10 (hace 20 años 1 meses)

Gracias Xevi por la informacion tan concreta. ¿sabes o tienes alguna experiencia de utilizar las penicilinas que me nombras junto con el hierro y me refiero en la misma jeringa en tratamientos en lechones. ? ¿son miscibles, y da buenos resultados?
artesà

4 04-abr-2004 21:25 (hace 20 años 21 días)

SP tiene un hierro 200 que lo mezclan con una penicilina. Cuesta de mezclar pero va bien, para prob. de estreptococias en paridera.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista