bencilpenicilinas

 luisja

1 22-mar-2004 18:16 (hace 12 años 8 meses 19 días)

Tenia entendido que las bencilpenicilinas no estan permitidas desde hace 6 o 7 meses, sin embargo divasa tiene una en el mercado. que hay de cierto en todo esto?. gracias. Un saludo
 Xevi

2 23-mar-2004 10:41 (hace 12 años 8 meses 18 días)

Este malentendido viene dado por la compleja, a veces demasiado, nomenclatura de las penicilinas. Se entiende como bencilpenicilina a la "Penicilina G", pudiéndo ser esta bencilpenicilina sódica, procaína... o benzatina. Esta última (benzatina) es la penicilina prohibida. La nomenclatura usada en la guía de veterindustria para la penicilina G es precisamente esta (bencilpenicilina), también con otras penicilinas del resto laboratorios. Divasa Farmavic nunca ha tenido en su vademecum ninguna bencilpenicilina benzatina, por lo tanto esta prohibición no nos ha afectado a ningun producto. Los productos a base de penicilina de que dispone Divasa Farmavic son: Penivet suspensión (Bpenic procaína, dihidroestreptomicina) Penivet -1 (Bpenic sódica, Bpenic procaína, dihidroestreptomicina) Espero haber ayudado a resolver la duda... Saludos a todos!!!!
 luisja

3 25-mar-2004 19:10 (hace 12 años 8 meses 16 días)

Gracias Xevi por la informacion tan concreta. ¿sabes o tienes alguna experiencia de utilizar las penicilinas que me nombras junto con el hierro y me refiero en la misma jeringa en tratamientos en lechones. ? ¿son miscibles, y da buenos resultados?
 artesà

4 04-abr-2004 21:25 (hace 12 años 8 meses 7 días)

SP tiene un hierro 200 que lo mezclan con una penicilina. Cuesta de mezclar pero va bien, para prob. de estreptococias en paridera.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí