Forum

ayudas al traslado de explotaciones

Manuel Martin

1 26-may-2006 21:10 (hace 17 años 10 meses 25 días)

Éste mensaje va dirijido a los ganaderos,empresarios y en especial a las autoridades que puedan influir en el cambio de la normativa que en la actualidad se aplica para ayudas al traslado de explotaciones ganaderas que se encuentren a menos de 1 km. del casco urbano. Como es sabido,para acceder a las ayudas al traslado hay que disponer de una finca con anterioridad a la solicitud,ésto conlleva a una liquidez que no todos los ganaderos disponen y año tras año desde la implantacion de las ayudas son minimas las explotaciones que acceden a ellas.Pienso que seria mas razonable que la administracion ofreciera una cantidad por "madre" autorizada en la cartilla ganadera para proceder al cierre de la explotacion,y despues el ganadero con éste dinero tendria recursos para instalarse en una nueva finca cumpliendo la normativa.Espero que si es de vuestro interes me ayudeis y hagamos un frente comun incluso a recojer firmas y de éste modo todos ganaríamos.Dejo mi telefono para contacto :Manuel Martin 625.37.82.54.
carlos

2 28-may-2006 19:07 (hace 17 años 10 meses 23 días)

¿que tipos de ayuda son las que ahora conceden?
Pilar de L'Albeitar

3 30-may-2006 21:14 (hace 17 años 10 meses 21 días)

En nuestra zona concretamente lo que sucede es que los núcleos urbanos se acercan a las explotaciones ganaderas y agrícolas. Eso si, de forma dudosamente legal. Cuando vamos a pedir que la norma de la distancia se cumpla por ambas partes (es decir que las casas no puedan acercarse a las granjas en la misma medida que las granjas a las casas), se nos contesta entonces que la norma sólo va en un sentido... A todo esto el Ayuntamiento oculta información, no se contesta a nuestras reclamaciones, los sindicatos agrarios están desaparecidos en combate (como siempre), el servicio de disciplina urbanística delega en nadie, o sea no hace nada a cuenta de que es tema del ayuntamiento, y así perplejos miramos nuestro entorno "urbanístico". ¿Que dan subvenciones?, jajajajaja.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista