Forum

AYUDA

edicroco

1 18-nov-2006 19:32 (hace 17 años 5 meses 7 días)

Buenas. Estoy interesado en iniciar una explotación porcina, pero se me presentan varias dudas: -pensaba en una explotación de integración pequeña, para sustentarme unicamente a mi pues no tengo familia. - en el foro apenas he visto nada del tema de la integración, que es hacia donde yo miraba, lo cual me mosquea, aunque en un principio parece lo más sencillo. -lo primero,obviamente, el terreno. Bien comunicado y con abastecimiento de agua y luz. ¿pozo? ¿abastecimiento externo de agua? ¿qué superficie mínima? -Supongo que los bancos llegarán a finaciar hasta un 60%. ¿cuanto podria suponer la construcción de una nave pequeña/media ¿granjas de llave en mano? -Gastos/beneficios los primeros doce meses -el tema del papeleo administrativo supongo que será complicado: ayuntamiento, Junta de Castilla y Leon... -tratamiento de los purines Os agradecería vuestra ayuda, pues estoy muy interesado en el tema
Pilar de L'Albeitar

2 19-nov-2006 17:56 (hace 17 años 5 meses 6 días)

¿Quieres mi consejo?: olvídate. Si te integras, y dada la experiencia que parece deducirse de tu mensaje que tu acumulas, ya te puedes ir buscando algún heredero que pueda acabar de pagar tus deudas. Los papeleos, muy complicados, como el purín lo tengas que "tratar", prepárate la cartera, y si te van a hacer una nave llave en mano... Vamos que para emprender cualquier negocio u oficio, lo primero es saber. ¿Tu irías a un médico que no distingue una pierna de un brazo?, yo no.
uno

3 20-nov-2006 17:07 (hace 17 años 5 meses 5 días)

De lo que te ha dicho la amiga Pilar estoy con ella al 100/100 Dado en lo que he podido entreleer de tu mensaje, Porque deduzco que no tienes experiencia pero tampoco dinero por lo que te digo que no te metas. Otra cosa seria si dispusieses de dinero En este apartado discrepo de la amiga Pilar si dispones de dinero no hace falta saber de cerdos solo con contratar a los mejores sobra No hace falta ser medico para llevar una clinica en España una cadena de famosas clinicas con clinicas en varios paises el dueño no es medico sino arquitesto solo que al frente de esas clinicas estan buenos medicos Los dueños de Oscar Mayer en España eran las coplovit y los Abello y mira haber que saben estos de cerdos y embutidos La ganaderia igual que la agricultura esta muy quemada y solo aguantan los que llevan munchos años y no todos yde aqui al 2013 veremos los que quedan solo tienes que hacer un estudio a travez de internet para ver que cada dia cierran munchas granjas cada dia las ganancias son menores y los gastos mayores Un veterinario amigo mio me dijo un dia no se te ocurra invertir en sangre porque perderas Ahora tu as lo que quieras
edicroco

4 22-nov-2006 20:28 (hace 17 años 5 meses 3 días)

Os agradezco vuestros consejos. Dinero no dispongo de mucho. Experiencia ninguna, así que mejor será olvidar el tema.

5 22-nov-2006 21:43 (hace 17 años 5 meses 3 días)

Busca negocios que no supongan una elevada inversión, es arriesgado y no merece la pena.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista