Forum

aumento en el porcentaje de lechones nacidos muertos

carlos rojo Veterinario carlos rojo Venezuela 1 Seguidores

1 22-nov-2004 21:05 (hace 19 años 5 meses 2 días)

se debe verificar el promedio del largo de gestacion de la granja, ya que puede ser que no este acorde con la sicronizacion de los partos.tambien revisaria el protocolo de tratamiento antes de tomar la desicion de eliminar la sincronizacion de partos.es importante tambien saber en que momento del dia se estan concentrando la mayor cantidad de partos.
claudioguzzo

2 22-nov-2004 23:33 (hace 19 años 5 meses 2 días)

Si bien es sierto sincronizacion de partos asociado a una determinacion erronea de la fecha probable de parto es una causa de incremeto de mortinatos es comveniente tambien determinar condiciones ambientales como temperaturas altas y disponibilidad de agua de bebida a demas del edo. corporal de la hembra ( estremadamente gordas es inconveniente ) . La aplicacion de vacunas con efecto pirogenico a pocos dias antes del parto pudieran ocacionr incremento de mortinatos Ejemplo : Vacuna de aftosa . En el caso de presentarse en primerizas es conveniente evaluar su edad del primer servicio y si su cualidad genetica es para el fin de reproductora .
Jose Casanovas

3 23-nov-2004 22:46 (hace 19 años 5 meses 1 días)

Ademas de lo expuesto muy al tanto con el manejo de la Oxitocina. Es una hormona muy potente que mal usada es un desastre, como la mayoria de las cosas potentes. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
carlos torres Veterinario carlos torres México 1 Seguidores

4 28-nov-2004 10:04 (hace 19 años 4 meses 27 días)

Claudio: Que otras vacunas con efecto pirogénico en cerdos existen aparte de la de aftosa ? Gracias por tu respuesta.
Pepe

5 29-nov-2004 16:51 (hace 19 años 4 meses 26 días)

Otras con efecto "pirotécnico" es la de aujeszky. Aunque en la mayoría de las ocasiones (barridos) no he notado nada, en el último más que fiebre tuve fuegos: malos partos, mamitis, agalaxias y la madre que parió. Saludos. Fríos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista