Forum

Aujeszky

Francisco Querino

1 31-may-2003 15:34 (hace 20 años 10 meses 23 días)

A veces los analisis de cerdas de mas de 7 partos dan positivo , en una granja de 100 cerdas ,da positivo una cerda de 9 partos , se repite la analitica de esta cerda y del 100% de los animales, esta cerda sale negativa , pero sale otra de 8 partos positiva ,se le vuelve a sacar y esta da positiva de nuevo , que ocurre? realmente es positiva o los analisis no son 100% efectivos. No es la primera granja en la que me ocurre , sabe alguien por que ocurre? Yo creo que si el virus campo circulara se infectarían más los animales jovenes, y en una granja de 100 cerdas no se infectaría un solo animal , el virus se transmite por el aire. Tienen los analisis un porcentaje de duda?. Saludos a tod@s.
José Gómez

2 01-jun-2003 19:08 (hace 20 años 10 meses 22 días)

Alguna vez, tuve problemas con el laboratorio debido, supongo, a las sustituciones en periodos vacacionales con personal poco experto. Otras veces, distintos laboratorios me dan resultados distintos de los MISMOS sueros. ¿Es problema de los test, que no son idénticos, o del personal que los maneja e interpreta, o de la calidad de la muestra de suero que llega al laboratorio? Ahora que la enfermedad de Aujeszky PARECE que va a ser objeto de una mayor atención por parte de todos, estos puntos deberán estar bien normalizados. En cualquier caso, debería responderte el laboratorio oficial de referencia. ¿Por qué no nos hacemos eco de esta situación, amigos de 3tres3? Un saludo desde Segovia.
ESTHER

3 11-jun-2003 14:28 (hace 20 años 10 meses 12 días)

NO ES BUENO DUPLICAR SUEROS POR SISTEMA, ES IMPORTANTE CONOCER EL KIT Y EL LOTE, SI LOS RESULTADOS SON DISTINTOS CO EL MISMIO KIT SERA BUENO COMENTARLO CON LOS TECNICOS DEL LABORATORIO PARA BUSCAR LA EXPLICACIÓN, SI SE TRATA DE DISTINTOS KITS DE DIGANOSTICO SERA MAS DIFICIL LA EXPLICACIÓN. CONSIDERO QUE PARA TRABAJAR PENSANDO EN EL FUTURO LO IDEAL ES UTILIZAR SIEMPRE EL MISMO LABORATORIO Y UTILIZAR EL MISMO KIT SIN DUPLICAR MUESTRAS YA QUE SIEMPRE NOS PARECEN REALES LAS QUE MAS NOS GUSTAN QUE IGUAL NO SON ...
vet

4 15-jun-2003 8:08 (hace 20 años 10 meses 8 días)

En principio todos los Kits disponibles en el mercado han sido testados con sueros de referencia y los resultados han de ser iguales o muy parecidos pero no suele ser así, en algunos casos hay sueros que estan en el limite de positividad, esto puede provocar que un suero incluso con el mismo kit pueda dar un resultado diferente. Otro caso son los kits que usa la administración que no siempre es el mejor kit sinó el más barato y se dan algunos casos de contrariedades ya és dificil dirimir si es por el kit en si o por su manejo. Una abraçada
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista