Forum

Argumunto prohibición vacuna circovirosisi

julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

1 13-ene-2009 8:35 (hace 15 años 3 meses 14 días)

La circovirosis se produce solo por activación del sistema inmune.
Al vacunar lo que hacemos, es corregir las consecuencias, del mal manejo y bienestar o otras patologias. De esta forma podemos tratar a los cerdos mal, que es la verdadera causa de la circovirosis.No me perece etico.
Lola

2 16-ene-2009 14:10 (hace 15 años 3 meses 11 días)

No sé si vale la pena responderle, pero va usted un poco lejos. Con su manera de presentar el tema, parece que todos los profesionales del cerdo vacunan para no tener que darse la pena de tratar bién a los animales..Todo profesional sabe que la vacuna no es suficiente y que tiene que ir acompañada de mejoras en el manejo y bienestar.Estas medidas no se pueden hacer inmédiatamente, hay que racionalizar. Se busca primero lo que se tiene que hacer en prioridad y luego poco a poco se adicionan las otras. La vacuna es mayormente eficaz cuando hay una buena gestion de l'explotación. Hay que comprender también que incluso en las explotaciones que hay un buen manejo, se vacuna porque el cerdo es un animal extremadamente sensible a TODA fuente de stress.Enfin, la vacuna no es barata y como he dicho más arriba debe ir acompañada de un buen manejo.Eso todo profesional lo sabe.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

3 18-ene-2009 9:34 (hace 15 años 3 meses 9 días)

Gracias por tu respuesta. Y si mi forma de expresión, pudo ser agresiva, no fue por otra razón que, la llamada de atención, con la exageración.
Pero, y esto si es un argumento, sin entrar en de que depende la eficacia de una vacuna, si no su etica. Que en el caso, es contra un virus, que no cumple los postulados de koch.
La vacuna es, para tratar una consecucuencia.Esto si es ir un poco lejos, pues lo lógico es tratar la causa, que es la activación del sistema inmune. Y todos sabemos por que se produce.Un saludo
isidro Lazaro Veterinario isidro Lazaro España

4 21-ene-2009 22:42 (hace 15 años 3 meses 6 días)

!Joder! ¿Estas seguro que todos lo sabemos?
Yo lo poco que se de esta enfermedad es que el circovirus es necesario para que haya enfermedad pero no suficiente
y precisamente esa activacion del sitema inmune ,que yo sepa, es lo que entre otras cosas,se esta investigando.Unos dicen que unos excipientes vacunales de la vacuna de mycoplasma puede ser el desencadenante de la enfermedad,todo,desde mi punto de vista, una politica comercial.
Si lo tienes tan claro me gustaria saber donde puedo consultar tus teorias.
Muchas gracias

5 22-ene-2009 10:15 (hace 15 años 3 meses 5 días)

Hola,

en 3tres3.com publicamos, hace poco, una serie de artículos sobre circovirosis:

http://www.3tres3.com/circovirosis_porcina/ficha.php

Un saludo,
www.3tres3.com
Fernández de Córdoba

6 26-ene-2009 16:04 (hace 15 años 3 meses 1 días)

No me entero, en la circovirosis, ¿son galgos o podencos?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista