aplatamiento lechones

alex69_vpUsuarioalex69_vp

1 04-ago-2009 23:02 (hace 7 años 3 meses 29 días)

teneis alguna tecnica para evitar el aplastamieto de lechones en partos yo no hago mas que pensar en esto y no consigo encontrar una solucion os agradeceria mucho vuestra hayuda garacias
Pablo González
3
UsuarioPablo González

2 16-ago-2009 15:08 (hace 7 años 3 meses 17 días)

Hola Alejandro:
El aplastamiento de lechones en las primeras horas puede ser debido a lechones poco viables o pequeños, en cuyo caso habrá que tener un manejo especial con estos lechones en las primeras horas de vida. Habrá que encalostrar con sondas o mediante lactación alternativa, dejando a los grandes que ya han mamado y permitiendo que lo hagan los más pequeños. Si los aplastados se producen por la noche, revisa cómo igualas las camadas o es que tienes muchos partos nocturnos, en cuyo caso deberías plantearte inducir para atenderlos por el día.
Si los aplastados los tienes en lechones de más de dos días y en lechones vigorosos, lo que tienes que hacer es considerar si el diseño de las jaulas de parto es el adecuado (protecciones antiaplastamiento en los laterales de la jaula) o por el contrario las dimensiones de las plazas de parto son escasas. En este último caso he visto solucionarse el problema de aplastados abriendo los laterales de las plazas de parto al pasillo para dar más espacio.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí