Forum

aplastamiento de lechones

Sr. Chinarro

1 06-mar-2006 15:58 (hace 18 años 1 meses 19 días)

En el articulo de esta semana sobre sala de partos se indicaban como posibles motivos de aplastamiento de lechones: - Los lechones tienen frío - Los lechones tienen hambre - Jaula estrecha - Suelo resbaladizo para la cerda - Carácter de la cerda Lo de la jaula estrecha no lo entiendo muy bién así que si alguien quiere explicarmelo. Aunque estoy de acuerdo que hay una gran diferencia entre jaulas antiguas y las de ahora con la barra para evitar aplastamientos y que son todas más o menos parecidas y en las que además se puede regular el ancho. Lo que tengo también claro es que cuando la cerda se hace vieja aplasta bastantes más porque empiezan a fallerle las patas (con la nueva normativa de bienestar a lo mejor esto cambia) y porque pierde instinto maternal. Lo que quisiera que me contárais es si creéis que hay otros factores que pueden afectar, tales como el antiinflamatorio posparto, si puede influir el que la rejilla de la cerda esté elevada respecto al slat y si el ancho de ésta influye, si creeis que cortar colmillos lo antes posible puede influir, etc..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista