Forum

ANTIBIOSTICOS

CARLOS

1 21-jun-2006 19:17 (hace 17 años 10 meses 5 días)

Q ANTIBIOTICO ME RECOMENDARIA USAR COMO MEDIDA PREVENTIVA EN LECHONES POST PARTO, EN UNA GRANJA Q RECIEN SE INICIA GRACIAS
Jaimito cochinero

2 21-jun-2006 19:43 (hace 17 años 10 meses 5 días)

NO usar ninguno.
salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

3 21-jun-2006 21:06 (hace 17 años 10 meses 5 días)

No entiendo en absoluto tu pregunta ya que los lechones pos destete solo se les pondra algun tipo de antibiotico si existiera alguna patologia pero si no no hace falta nada.Y en funcion del tipo de patologia asi sera el antibiotico a usar.
Jaimito cochinero

4 21-jun-2006 23:48 (hace 17 años 10 meses 5 días)

Salvador, coincidiendo con lo que dices, a Carlos le preocupa el antibiotico post-parto, no post destete, cuya reflexion es, en mi opinion, la misma. saludos
Maurice

5 22-jun-2006 3:12 (hace 17 años 10 meses 4 días)

No debes usar antibioticos como prevencion en lechones post parto, solo te recomiendo usarlos como tratamiento. Y segun la patologia que cursara el lechon el tipo de antibiotico. Pero NO uses antibioticos como prevension!.
carlos

6 22-jun-2006 11:50 (hace 17 años 10 meses 4 días)

para que quieres usar los antibioticos porque yo tampoco entiendo tu pregunta. prevencion de que ?
zoccox

7 22-jun-2006 17:13 (hace 17 años 10 meses 4 días)

hierro un anticoccidios (antiparasitario) como podria ser el baycox, y poco mas. y lo de los antibioticos, no es muy recomendable antes de tener un problema, ya que el remedio podria complicarte una enfermedad que no tienes. vamos que puedes crear resistencias. Guardatelo para cuando te haga falta, no sea que el dia que te haga falta de verdad no haga efecto por lo comentado anteriormente. y si por lo que sea tienes problemas de continuo, tambien puedes probar a parte de hacer una buena vacunacion, pinchar a la cerda con algun antibiotico el dia antes o dos dias antes del parto, ya que hay gente que piensa que esto ayuda un poco a los lechones. ya te digo que manejos hay muchos, de muchos tipos y para todos los gustos, y probablemente el que es bueno para ti, no lo sea tanto para el vecino. un saludo
carlos andres alvarez

8 05-jul-2006 4:29 (hace 17 años 9 meses 21 días)

lo que debes hacer como prevencion en vez de pensar en antibioticos es hacer un muy buen programa de bioseguridad, y asegurarles un consumo de calostro a los lechones al momento del nacimiento, y te ahorraras muchos antibioticos.
carlos

9 05-jul-2006 10:05 (hace 17 años 9 meses 21 días)

estoy de acuerdo con lo anterior los antibioticos se usan como tratamiento y sabiendo dosis , plazo y germen . estamos intentando su eliminacion progresiva y evitar aparicion de resistencias. limpieza y manejo evitan muchos problemas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista