Forum

anoestros

senamonegros

1 25-may-2006 18:42 (hace 17 años 11 meses)

Todo los años cuando llega el verano me aumentan un monton los anoestros, (sobretodo al final del verano) las cerda salen bien de carnes de la parideras, me gustaria que me aconsejarais para intentar solucionar este problema.
Juan Pablo

2 26-may-2006 1:43 (hace 17 años 10 meses 30 días)

La cerda es así, tiene unas manías...
Jose

3 26-may-2006 11:13 (hace 17 años 10 meses 30 días)

Independientemente de las manias de la cerda para conseguir una buena salida en celo, que posiblemente sean mas cosas del fotoperiodo que de la cerda, es fundamental conseguir buenas lactaciones. Buenas lactaciones bloquean al ovario de una forma muy eficaz de forma que cuando en el momento del destete ese ovario se libera del bloqueo, se pone a trabajar a toda marcha y se consigue una buena ovulación. Una buena ovulacion quiere decir un monton de estrogenos liberados y por tanto mas facilidad para poder detectar los signos de celo. El problema es que en verano es dificil conseguir buenas lactaciones. Intentar mejorar el control ambiental, atender los partos para asegurar una alta viabilidad de los lechones, aumentar el aporte de agua, dar el pienso en varias veces al dia ... puede ayudar. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
vete

4 26-may-2006 13:07 (hace 17 años 10 meses 30 días)

buen resumen José
Petete

5 26-may-2006 19:15 (hace 17 años 10 meses 30 días)

Una pregunta, si eres de sena, conocerás la granja de guissona de 10.000 madres. Igual trabajas allí y todo. quisiera saber como coño os apañais para manejar eso. O si te han contado que tal funciona, me imagino que si eres de sena conocerás a alguien que trabaje allí
senamonegros

6 07-jun-2006 18:45 (hace 17 años 10 meses 18 días)

lo primero es daros las gracias a todos por vuestros consejos. la granja de Sena trabaja con 10500 madres las cuales estan divididas en tres bloques independientes de 3500 cerdas (dos naves de gestacion y una de parideras cada bloque) por tanto ya no es tan complicado de manejar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista