Forum

analíticas falsas

pepe

1 24-ene-2008 12:51 (hace 16 años 2 meses 4 días)

Hola amigos. Quería advertir a los colegas,de un caso curioso que me ha sucedido. Hace tiempo, un laboratorio nacional de Amer me insistía para que comprara una vacuna que yo sabía no necesitaba puesto que los animales son libres de esa enfermedad. Tiempo después, les mandé sangre de esos animales (no son pocos) a su servicio de Diagnóstico, y curiosamente me salieron bastantes animales positivos frente a la enfermedad contra la cual ellos me ofrecían vacuna. Lo que ellos no sabían ,era que había duplicado las muestras y las había mandado a otro laboratorio y me salieron TODAS negativas. Que cada cual saque las conclusiones que quiera, pero por supuesto, yo no me fío más.
francesc  samarra pla Ganadero francesc samarra pla España

2 27-ene-2008 21:58 (hace 16 años 2 meses 1 días)

Se lo comentaste a los del laboratorio de Amer.Y si lo hiciste, que te dijeron.
Jose Casanovas

3 28-ene-2008 20:29 (hace 16 años 2 meses)

Al tanto con las analiticas y con los distintos kits de diagnostico.
No se de que enfermedad hablas pero si es el PRRS debes tener en cuenta que el kit de Hipra puede detectar positivos desde la semana o 10 dias despues de la infeccion hasta 7 meses despues, mientras que el kit de Idexx puede ser que a partir de los 3 ó 4 meses despues de infeccion ya no de positivo.
En unas jornadas de la Universidad Autonoma de Barcelona, Carmen Cia presento un trabajo muy interesante en el que se comparaban lo resultados que ofrecian distintos kits de diagnostico para sueros iguales.

Saludos desde La Franja.

Jose Casanovas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro