Forum

ANÁLISIS PIENSOS

Miguel

1 03-abr-2004 18:32 (hace 19 años 11 meses 26 días)

Por favor me gustaría que me dieran su opinión acerca del siguiente tema: Realizados las analíticas de pienso para lechones para comprobar que su composición se adaptaba a la etiqueta me he encontrado considerables diferencias en la proteína y alguna en la fibra. Me gustaría saber si he de reclamar a la empresa o talvez haya pérdidas de componentes conforme pasa el tiempo. Muchísimas gracias
cristina

2 04-abr-2004 21:10 (hace 19 años 11 meses 25 días)

Ten en cuenta Miguel que las analíticas nunca són exactas, pero deberias indicarnos de que diferencias hablas. Un margen de error inferior o superior al 8% no es significativo, a no ser que todas las analíticas te den un 8% de error (en caso de prot) , en ese caso yo pagaria un 8% menos a ver que tal le sienta al fabricante.
Miguel

3 05-abr-2004 9:25 (hace 19 años 11 meses 24 días)

Hola las diferencias yo creo que sí son significativas porque de proteína en analíticas sale: 16,9, de celulosa sale 2,7 y de vitamina A 7500. Por qué un 8% no es significativo y que pasa con la vitamina, aquí en pienso se puede considerar que pasa igual que con las verduras y el zumo de naranja (que se pierden)? Aquí tienes los constituyentes: Materias grasas 7.6 Proteína bruta 19.8 Celulosa bruta 2.3 Cenizas brutas 5.5 Vitamina A: 10.000 UI/kg ... Gracias
cristina

4 05-abr-2004 20:26 (hace 19 años 11 meses 24 días)

Evidentemente puedes y debes quejarte, pq las diferencias si són significativas. La proteina puede variar algo, pero las vitaminas... puede que sea un problema del corrector, quiza el fabricante del pienso (en caso d q compre el corrector) no tenga toda la culpa. adeu
Vicens Basora Pascual Usuario Vicens Basora Pascual España

5 06-abr-2004 18:12 (hace 19 años 11 meses 23 días)

Antes de continuar deberíamos saber como has muestreado este pienso para saber si los resultados se pueden comparar con la etiqueta (si has cogido una única muestra, si has echo uno o más análisis etc...). De todas formas, las diferencias de proteína si son importantes, pero repito que los resultados deben de saberse interpretar (si son sobre sustancia seca, húmeda, etc...) En cuanto a las vitaminas, sobre todo las liposolubles (A, E, D3, K) son poco estables y pierden bastante actividad con el tiempo, acentuándose en función de como se haya almacenado este pienso, si el corrector incorpora minerales orgánico o inorgánicos etc...) Vicens
Federico

6 13-abr-2004 11:54 (hace 19 años 11 meses 16 días)

Miguel: me parece mucha la diferencia en proteinas.En cuanto a vitaminas se van perdiendo.Te recomiendo un muestreo pareado al menos en dos laboratorios.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro