Forum

Ampollas en el lomo y orejas

Fernando

1 20-mar-2004 23:23 (hace 20 años 1 meses 7 días)

Queridos amigos: Tengo un problema ,en el cual no tengo experiencia y desearia conocer si tuvieron casos similares y como los trataron y previnieron.En una granja que asesoro recientemente los lechones de 55 dias a 80 dias ,presentan ampollas (contenido amarillento ,no hay pus) en el lomo y las orejas,estas ampollas secaron y formaron costras .el apetito esta disminuido en 10%,no presentan fiebre.Los galpones de crianza son la mitad cubiertos.Las medicaciones que utilizaron fueron Olaquindox en el tratamiento y prevencion de la disenteria porcina,1000 ppm de oxido de zinc.Y sobre la formulacion de raciones,no se si se cumplieron con las cantidades requeridas (parece que robaban insumos).Estoy muy confundido yo apunto a una deficiencia por biotina,cual es su opinion. muchas gracias. Fernando
aguirre

2 24-mar-2004 19:58 (hace 20 años 1 meses 3 días)

Tambien podria ser viruela, pero tal y como llega se va. Si fuera así no hace falta tratarlos. saludos ZP
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista