Forum

Ampliación Granja porcino, legislación

victor

1 21-mar-2005 20:27 (hace 19 años 7 meses 3 días)

Tendo una duda, resulta que en su día y con el objeto de transformar una granja que está situada dentro del casco urbano, de ciclo cerrado en madres de producción aumentando estás, hicimos una nave para todas las gestantes confirmadas (240 cerdas) en otra ubicación a unos 750 metros del casco urbano, 800 de la casa habitada mas proxima, 1.000 de nucleo de mayor población y 906 de las piscinas municipales, 650 del cementerio y en cualquiera de las situaciones lo vientos predominantes no influyen para nada. Tenemos todo en regla en la explotación nueva, su numero de registro, su licencia de actividad, ahora y con el objeto de ir sacando todo poco a poco a la nueva explotación, hemos planteado una ampliación a 1000 cerdas en la explotación legalizada...Pero claro de 1997 a 2005 hemos pasado de 400 metros que me permitía la ley en un pueblo de 450 habitantes a 1000 metros en la ley actual ¿Sé que la ley permite ampliaciones...pero puedo encontrarme con algún problema
Pilar de L'Albeitar

2 22-mar-2005 8:05 (hace 19 años 7 meses 2 días)

En nuestra zona se ha dado el caso de un ganadero que cumplia las distancias, elabora el proyecto y en el plazo de exposición al público, un fulano alega que TIENE INTENCIÓN de construir a unos 100 metros de la granja un hotel rural, y el Ayuntamiento ha paralizado (al menos de momento) el permiso para la graja, (la granja es de ovejas). El fulano del "hotel" no tiene ni siquiera proyecto, tiene sólo la intención. Con esto quiero decirte que depende de la presión que ejerzan otros sectores, sobre todo el turismo para que tengas más o menos problemas. Yo que tu, antes de gastarmen ni un duro me aseguraría de que voy a obtener todos los permisos.
alvaro

3 24-mar-2005 10:22 (hace 19 años 7 meses)

Todo lo relativo a distancias lo tienes en el Real Decreto 324/2000(B.O.E. 8 de marzo 2000) y su modificación 3483/2000 ( B.O.E 12 de enero 2001) allí te viene toda la normativa legal en cuanto a distancias. Tu granja de mil cerdas pasaria a ser del grupo 2º ( 120 hasta 360 U.G.M.)
victor

4 24-mar-2005 18:21 (hace 19 años 7 meses)

Precisamente me refiero a la interpretación del real decreto cuando dice: "7. Para las explotaciones ya incluidas en el Registro de explotaciones porcinas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Real Decreto, podrán autorizarse ampliaciones y cambios de orientación zootécnica, siempre que cumplan todas las medidas que se establecen en este Real Decreto y no superen los límites de volumen señalados en el artículo 3.B. En estos casos, no será necesario, el cumplimiento de las condiciones de ubicación, prohibición de entrada de vehículos de abastecimiento de pienso, carga y descarga de animales y retirada de purines, aun cuando deban adoptar las medidas pertinentes para minimizar los riesgos sanitarios, que serán, al menos, los establecidos en el apartado dos. B.) 2 del artículo 5 del presente Real Decreto. Estas autorizaciones irán dirigidas preferentemente a conseguir explotaciones de ciclo cerrado." Lo que entiendo es que al estar ya incluida en el registro, la falta de 100 o 200 metros para llegar al kilometro no debería de ser ninguna problema ¿Os parece que dice lo que yo interpreto?
Toni

5 24-mar-2005 19:04 (hace 19 años 7 meses)

Yo creo que no, porque tu no pediste la ampliacion antes de que saliera el nuevo decreto, es decir tu granja es anterior al nuevo decreto, luego no afecta a lo que ya tienes construido, pero si a lo que quieres construir nuevo, ya que tiene que regirse por las normas del nuevo decreto que salio en el 2000, luego, enterate bien antes de hacer cualquier cosa, porque puede q tengas muchos problemas, y al ser un pueblo pequeño mas, y no te digo nada si tienes algun enemigo en el ayuntamiento, te lo digo por experiencia..........
Toni

6 24-mar-2005 19:06 (hace 19 años 7 meses)

De todas formas lo mejro es que hables con el veterinario de la ADS y con algun abogado con experiencia en estos casos, te ayudaran mejor que nadie.
victor

7 24-mar-2005 22:42 (hace 19 años 7 meses)

En principio lo que me interesa es que venga aprobado por medioambiente y la DGA, el ayuntamiento es otro cantar....al tratarse tambien de un traslado de gran parte de los animales que tengo en el casco urbano...creo que sería un poco incoherente por su parte el negarse a ello, y más cuando el Decreto lo permite.
raúl

8 25-mar-2005 7:16 (hace 19 años 6 meses 29 días)

Intenta negociar con el ayuntamiento, pero anda con pies de plomo, en este sector hay que esperar siempre lo peor, y por la espalda.
yo

9 28-nov-2006 10:43 (hace 17 años 10 meses 26 días)

a lo abogados? no lo creo, vete directamente a ganaderia que son los que te van a dar dde paso la exlotacion ademas del ayuntamiento y medio ambiente - el tema de distancias quien mas lo mira es ganaderia -
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista