Forum

ALOPECIA EN CERDOS

JAVIER GARCIA Ganadero JAVIER GARCIA España

1 17-jul-2003 21:42 (hace 20 años 9 meses 2 días)

Hola,soy veterinaria y tengo un caso un una explotación de cerdos: son cerdos Duroc que estan perdiendo el pelo, el estado de la piel esta bien y los cochinos no tienen ningún otro síntoma.Algunas de las madres también han perdido pelo,es como si les hubiera pasado una maquinilla de afeitarpor todo el cuerpo, es decir el pelo esta todo por igual de corto.Antes de hacer un raspado queria pedir ayuda aqui, si alguien puede decirme algo se lo agradecere.Gracias.
Iñigo

2 18-jul-2003 23:39 (hace 20 años 9 meses 1 días)

Normalmente en verano y como defensa frente al calor ,los cerdos pierden el pelo ,es fisiologico.De todas maneras supongo que habras desechado ciertas patologias:avitaminosis ,ectoparásitos etc.Saludos
un calvo

3 19-jul-2003 12:01 (hace 20 años 9 meses)

Nada, Alicia, no te preocupes. En nuestro CIA pasa lo mismo todos los veranos, en julio-agosto, por lo que te dice Íñigo. Mudan el pelo, como las serpientes (y algunos políticos) la camisa. Así que todo controlado. Saludos.
Vicente

4 20-jul-2003 9:55 (hace 20 años 8 meses 30 días)

Alicia, Alicia. Si no nos hubieses dicho que eras veterinaria........ Saludos
Veterinaria

5 20-jul-2003 15:16 (hace 20 años 8 meses 30 días)

A que te refieres con eso "si no nos hubieras dicho que eras veterinaria"???
JAVIER GARCIA Ganadero JAVIER GARCIA España

6 22-jul-2003 17:38 (hace 20 años 8 meses 28 días)

Soy Alicia, no se como tomarme ese comentario de:"si no hubieras dicho que eres veterinaria", de todas formas gracias a todos los que han contestado.
Ana

7 23-jul-2003 13:49 (hace 20 años 8 meses 27 días)

Creo q el comentario de Vicente está fuera de lugar, si él es veterinario sabrá q hay cosas q sólo se aprenden con la práctica, soy de la opinión q a riesgo de meter la pata, cuando no se te ocurre nada lo mejor es preguntar
Vicente

8 24-jul-2003 11:19 (hace 20 años 8 meses 26 días)

Hola, no soy veterinario. Me parece muy bien que si no se sabe una cosa se pregunta y el que la sepa que la responda. No pense que mi comentario levantase alguna ampolla, simplemente me extañó mucho que en la Facultad no enseñen esos detalles que no son tonterias y que tienen influencia en bastantes aspectos de la vida productiva de las cerdas (y de otros animales). Un saludo con cariño para Alicia y para Ana de Vicente.
Veterinaria

9 24-jul-2003 12:40 (hace 20 años 8 meses 26 días)

sÍ PERO tu no aportaste ninguna solución a la pregunta.
Ettore

10 26-jul-2003 19:22 (hace 20 años 8 meses 24 días)

Hay un producto de Hypra que se llama Alopenplus que disuelto en agua,da buen resultado,debe aplicarse en el lomo de las cerdas y en tres dias sale el pelo. Es broma,es que con este calor hay mucha gana de cachondeo.
leyla

11 06-nov-2007 22:23 (hace 16 años 5 meses 13 días)

hola, lo mejor que puedes hacer es practicarle un raspado de piel para asegurarte si se trata o no de ectoparasitos que es lo mas frecuente, te aconsejo que hagas un estudio en la granja pero sobre todo si el problema no son los ectoparasitos puede haber un problema de stress.
bueimar alegria

12 10-dic-2009 5:01 (hace 14 años 4 meses 9 días)

nesecito una ayuda quiero saber que hago tengo una cerda joven y hace 8 dias tubo el primer celo y hace tres dias esta botando por la bulva algo blanco como leche asi como lechozo y quiero queme ayuden haber que hago con este animalito o queme aconsejan o que medicamento le aplico gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista