Forum

Alimento en gestación

Claudia Maria Marin

1 01-dic-2000 16:06 (hace 23 años 4 meses 22 días)

En este momento en mi granja tengo varias cerdas en gestación, son varias las recomendaciones sobre como debe ser su alimentación en éste período, podrían por favor asegurarme cómo debe ser en realidad el consumo y clase de alimento?. Les anticipo mi saludo de agradecimiento, Claudia Maria Marin
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

2 03-dic-2000 0:10 (hace 23 años 4 meses 20 días)

nosotros manejamos mil vientres, la alimentacion es de 2 kilogramos de alimento para gestantes en todo el periodo, hemos intentado incrementar a 2.5 y 3 kilogramos de alimento de lactacion las ultimas tres semanas previas al parto y no hemos encontrado diferencias significativas, si deceas mas informacion, mi correo es gm_armando@hotmail.com
GUILLERMO

3 03-dic-2000 18:38 (hace 23 años 4 meses 20 días)

lo importante sostener la hembra siempre en una condicion corporal entre 3 y 3.5 es decir un poco superior a lo normal y sin dejarla engordar, si tienes un alimento balanceado completo creo que conseguirias esto alimentando las hembras de condicion corporal normal con 2 Kg dia, las hembras gordas con 1.5 Kg dia y las flacas con 3 Kg dia; el incremento de alimento en el ultimo tercio de gestacion para las hembras normales y gordas (2.5 Kg y 2Kg respectivamente) es de gran ayuda para aumentar peso al nacimiento y condicion corporal durante la lactancia. Saludos desde Colombia
LUCIA CABRERA C

4 09-dic-2000 21:08 (hace 23 años 4 meses 14 días)

A partir del dia siguiente al servicio, es preferible que mantengas la dieta de lactación pero aminores la cantidad dada, ofreciendo 1.5-2.0 Kg a partir del 6to día es necesario que cambies a una dieta de manteniemiento en igual proporción después de los 22 días post servicio deberás incrementar esta dieta de mantenimiento hasta 3Kg y la lleves hasta 4 semanas antes del parto de esta manera garantizarás menor perdida embrionaria y recuperación de la marrana en cuanto a condición corporal refiere. Hacia el ultimo tercio de gestación, cambiaras por la dieta de lactación ofreciendo hasta 3.5 Kg como maximo,pero 4 días antes del parto disminuirás el ofrecido hasta 1Kg. El día del parto es preferible que el animal consuma sólo 1/2 Kg de afrecho y agua abundante. Por favor todo ello va de la mano con la escala de codición corporal que presente tu marrana. Espero que esto sea de utilidad.
mov-13

5 13-dic-2000 7:21 (hace 23 años 4 meses 10 días)

armando, recuerda que es muy importante conoser que tipo de dieta y que tipo de animales se estan manejando asi como tambien las instalaciones con las cuales se esta operando la granja para recomendar a mi juicio un programa exitoso.
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

6 15-dic-2000 3:28 (hace 23 años 4 meses 8 días)

mov-13, solo recuerda que estamos trabajando con poblaciones,que dieta es , supongo que la de gestantes, por los demas comentarios de aumentar la cantidad y/o calidad en el ultimo tercio de la gestacion, creo que aun es discutible, si alguien tiene informacion confiable sobre ese efecto, lo agradecere.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista