Forum

Alimentación húmeda

Jose

1 22-jun-2004 0:38 (hace 19 años 9 meses 6 días)

Me gustaría saber si teneis experiencia en la alimentación húmeda y donde puedo obtener información sobre este tema.
SERGIO, de intergenetica

2 03-jul-2004 13:09 (hace 19 años 8 meses 25 días)

Seguro que los de big dutchman te la dan encantadísimos. POr lo que yo he visto, los parametros a mi entender que hacen que sea rentable o no son: El numero de plazas (maternidad o cebo) que cubres con la instalación. Es más rentable si no haces todo dentro todo fuera. Es más rentable si cebas hasta 120 kilos (sistema restringido) Es más rentable si tienes acceso a subproductos (sueros lácteos, levaduras, cebadillas..) Es más rentable si tienes acceso a cereal tipo maíz húmedo, que funciona bastante bien por lo que he visto. Como riesgos, lo más importante es, por un lado estar todo el puñetero dia pendiente que te llamen al móvil para decirte que todo se ha ido al carajo. Otro incoveniente es saber la composición exacta del subproducto que vas a meter. Otro incoveniente es que no le puedes dejar la instalación a cualquier trabajador, hay que ser bastante profesional en el tema y saber que le pasa al sistema en cada momento, porque el servicio técnico siempre suele llegar tarde y mal. En europa están en la mayoría de las granjas, pero es porque en vez de vender cereal de mala calidad, lo meten en la ración y venden cerdo con bajo coste de producción
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro