Forum

Alimentacion automatica de cerdas gestantes en parques

Juan Galè Agrónomo/Zootécnico Juan Galè España

1 06-oct-2005 20:54 (hace 18 años 6 meses 20 días)

Me interesaria saber la experiencia que tengais acerca de las maquinas de alimentacion de cerdas sueltas(bienestar animal)en parques.Gracias a todos
Velasco-SEGOVIA

2 06-oct-2005 22:12 (hace 18 años 6 meses 20 días)

Si te refieres a las estaciones fijas solo se que valen un huevo. Los microchips tambièn son caros y se pierden con facilidad. A todo ello tienes que sumar el mantenimiento, debe realizarse por personal cualificado, ahí les queda buen negocio a los amigos que las venden.
Juan Galè Agrónomo/Zootécnico Juan Galè España

3 09-oct-2005 20:37 (hace 18 años 6 meses 17 días)

Muchas Gracias por tu opinion
victor

4 11-oct-2005 19:49 (hace 18 años 6 meses 15 días)

Nosotros tenemos proyectada una ampliación para 1000 cerdas, y estamos decididos a colocar alimentación electrónica, hay varias maquinas en el mercado y es cuestión de verlas en funcionamiento y elegir la que mas os guste, es verdad que cada estación vale una pastón (6.000 euros), con 8 estaciones manejamos 500 cerdas, ahora valora cuanto cuestan 500 boxes o semiboxes y 500 dosificadores, y el coste es muy parecido. En cuanto a el manejo , eso sí, tienes que cambiar el chic de manejo, entender algo de informatica y saber que no cualquiera puede llevarlo. Ventajas, las cerdas comen la ración exacta que tu quieres y estan más sanas al tener espacio para moverse, y lo mejor cuando llegas por la mañana las tienes separadas para vacunar..para ir a parto..etc Si pierden el microchip, hay estaciones que las separan del grupo o te las marcan de un color determinado para que sepas que cerda es.
juanan

5 11-oct-2005 21:39 (hace 18 años 6 meses 15 días)

Me podiais decir el costo del microchip y del mantenimiento de la estacion de alimentacion ??. Yo voy a necesitar 6 maquinas.Gracias
Jorge

6 12-oct-2005 11:45 (hace 18 años 6 meses 14 días)

mira la revista informativo porcino nº30. quizas te sirva de algo
victor

7 15-oct-2005 19:33 (hace 18 años 6 meses 11 días)

El precio de los crotales que nos han dado para empezar a hablar es de 10 euros, creo que este precio bajará considerablemente. En cuanto al mantenimiento, lleva placas parecidas a la de los automatas de climatización. Yo tengo fancom, y nunca he tenido problemas a la hora de las averías, que más bien son pocas. Al final la cosa se resume en lo siguiente... parques reducidos de unas 10 cerdas con el tipo de alimentación y boxes que elijas , (con aumento de peleas por experiencia en parques reducidos) o alimentación electronica, (hace unos años nadie creia en el suelo de plastico ni en la ventilacion forzada)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista