Alimentacion automatica de cerdas gestantes en parques

1 06-oct-2005 20:54 (hace 11 años 2 meses 4 días)

Me interesaria saber la experiencia que tengais acerca de las maquinas de alimentacion de cerdas sueltas(bienestar animal)en parques.Gracias a todos
santaireneUsuariosantairene

2 06-oct-2005 22:12 (hace 11 años 2 meses 4 días)

Si te refieres a las estaciones fijas solo se que valen un huevo. Los microchips tambièn son caros y se pierden con facilidad. A todo ello tienes que sumar el mantenimiento, debe realizarse por personal cualificado, ahí les queda buen negocio a los amigos que las venden.

3 09-oct-2005 20:37 (hace 11 años 2 meses 1 días)

Muchas Gracias por tu opinion
 victor

4 11-oct-2005 19:49 (hace 11 años 1 meses 29 días)

Nosotros tenemos proyectada una ampliación para 1000 cerdas, y estamos decididos a colocar alimentación electrónica, hay varias maquinas en el mercado y es cuestión de verlas en funcionamiento y elegir la que mas os guste, es verdad que cada estación vale una pastón (6.000 euros), con 8 estaciones manejamos 500 cerdas, ahora valora cuanto cuestan 500 boxes o semiboxes y 500 dosificadores, y el coste es muy parecido. En cuanto a el manejo , eso sí, tienes que cambiar el chic de manejo, entender algo de informatica y saber que no cualquiera puede llevarlo. Ventajas, las cerdas comen la ración exacta que tu quieres y estan más sanas al tener espacio para moverse, y lo mejor cuando llegas por la mañana las tienes separadas para vacunar..para ir a parto..etc Si pierden el microchip, hay estaciones que las separan del grupo o te las marcan de un color determinado para que sepas que cerda es.
 juanan

5 11-oct-2005 21:39 (hace 11 años 1 meses 29 días)

Me podiais decir el costo del microchip y del mantenimiento de la estacion de alimentacion ??. Yo voy a necesitar 6 maquinas.Gracias
 Jorge

6 12-oct-2005 11:45 (hace 11 años 1 meses 28 días)

mira la revista informativo porcino nº30. quizas te sirva de algo
 victor

7 15-oct-2005 19:33 (hace 11 años 1 meses 25 días)

El precio de los crotales que nos han dado para empezar a hablar es de 10 euros, creo que este precio bajará considerablemente. En cuanto al mantenimiento, lleva placas parecidas a la de los automatas de climatización. Yo tengo fancom, y nunca he tenido problemas a la hora de las averías, que más bien son pocas. Al final la cosa se resume en lo siguiente... parques reducidos de unas 10 cerdas con el tipo de alimentación y boxes que elijas , (con aumento de peleas por experiencia en parques reducidos) o alimentación electronica, (hace unos años nadie creia en el suelo de plastico ni en la ventilacion forzada)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí