Forum

alimentacion alterna

roberto jose vallart Agrónomo/Zootécnico roberto jose vallart Guatemala 2 Seguidores

1 15-ene-2009 18:28 (hace 15 años 3 meses 12 días)

mi nombre es alejandro y soy de guatemala, me falta un año para terminar mi carrera de zootecnista y actualmente trabajo en una granja porcina encargado de la alimentacion, el año pasado con el alza a las materias primas como la soya y el fosfato decidimos comenzar una nueva ruta en la alimentacion dandoles sangre y huesos de bovinos cocidos en olla de presion por 2 horas a 80 C, luego se muele y queda como resultado un producto de harina de sangre 45% CHON y un producto de hueso con 24% de chon (luego se mezcla con maiz molido, soya , afrecho)
nos dio buen resultado aunque tuvimos que incluir un poco mas de aminoacidos sinteticos por la perdida de los mismos durante el cocimiento. actualmente el uso de este tipo de alimento me redujo el uso de soya en un 30 %...
he leido que muchas de las personas estan tratando de engordar al cerdo con elementos verdes, como verduras cultivos hidroponicos pero no he leido nada acerca de alimentar a los cerdos con este tipo de materias primas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista