Forum

Alguna sugerencia práctica

Manuel

1 18-mar-2007 22:25 (hace 17 años 11 días)

Todos los años compro 200 lechones cruzados de ibérico que recrío para después cebarlos en montanera y estoy pensando criar cochinas aunque sea para abstecerme de esos 200(de una de las parideras).No quiero ni puedo montar una granja de escala como las que se están montando por ahí,pero sí ser autosuficiente para la montanera. La finca es grande y el tema del cochino es simplemente un complemento, y sólo dispongo de una sala con 20 parideras y una pequeña nave de transición. La duda es que para tener una baraja homogénea de cochinos (como la que habitualmente compro), esas instalaciones no son suficientes,con lo que tendría que usar el sistema camping,que me gusta bien poco.
Adolfo

2 18-mar-2007 22:49 (hace 17 años 11 días)

Manuel con esas 20 parideras te sobra para tus 200 lechones, con dos lotes de 20 cochinas tienes 40 partos en primavera y 40 en otoño, te quedas los de primavera para montanera y vendes el resto. Con tu pequeña nave de transición destetas a 28 días y sacas en dos meses todos los lechones que necesitas,ya que por lo menos sacaras 5 lechones por parto tienes lo que necesitas. Calcula con que edad quieres tus cerdos para montanera y así organizas los partos y ya esta. No entiendo por que a nadie os gustan los campings, yo acabo de vacunar de Micoplasma los lechones y de 100 cochinas de momento me salen a 8,1 lechones, así que espero destetar por lo menos 7,5-7,8. Organizate con lo que tienes y no te gastes dinero que luego hay que amortizarlo. Un saludo
Manuel

3 19-mar-2007 19:13 (hace 17 años 10 días)

Gracias por la respuesta.Así lo había pensado,pero como siempre me dan los lechones de una parición concentrada,ahora al tener dos lotes de diferentes edades( al menos 1 mes) van a quedar un poco más desparejos.Pero seguramente después se emparejan y estoy exajerando la cosa. Por cierto,yo mando cochinos a matadero con 14 ó 15 arrobas con 16-17 meses más o menos,es decir parición de Septiembre,no de primavera(hablando del cruzado). Un saludo
Adolfo

4 19-mar-2007 22:13 (hace 17 años 10 días)

Entonces con que tengas los partos entre final de septiembre y noviembre te sobra, supongo que mataras entre mediados de febrero y marzo,ademas con 40 cochinas tendras mas o menos 240 cochinos, vendes los mas atrasados y tienes los que necesitas bastante igualados. Ya me contaras que tal. Suerte.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro