Forum

alguien me ayuda?

amaia

1 21-may-2007 16:08 (hace 16 años 11 meses 6 días)

Tengo un problemilla con las cerdas. Los primeros dias tras el parto, los lechones se alimentan y crecen de manera normal, pero a la semana o 10 días, las cerdas parecen reducir la cantidad de leche y los lechones empiezan a adelgazar, dejan de crecer. Las cerdas comen bien, y aparentemente no muestran síntomas de nada extraño. Sabeis que puede ser? Muchas gracias
Antonio

2 22-may-2007 8:43 (hace 16 años 11 meses 5 días)

¿La cerda iene libre disposición de agua?
Singaro

3 22-may-2007 23:02 (hace 16 años 11 meses 5 días)

Suministre fuente de calcio vìa I M P o/u oraL 20 cc .Singaro
Adolfo

4 23-may-2007 21:28 (hace 16 años 11 meses 4 días)

Que alimentación tienen las cerdas? puede ser por alimentos en mal estado, contaminados, etc
PG

5 30-may-2007 0:38 (hace 16 años 10 meses 28 días)

En primer lugar lo que tenemos que saber es si es un problema en todos los lechones de la camada o en algunos. Si nos dices si sólo dejan de crecer o que número de bajas tienes en partos te podremos ayudar mejor -Si es en todos los lechones de la camada, como bien se ha dicho, tendrías que revisar si las cerdas reciben un caudal adecuado de agua (2 litros/minuto), la desinfección de silos o la retirada de restos de pienso de los comederos. ¿Inyectas antibiótico y Fynadine tras el parto?. Pon atención a las mamitis tras el parto o a las adopciones con lechones demasiado débiles ya que si no tienen vitalidad suficiente puede inhibirse la secrección de leche. ¿hay cerdas que dejan de comer o reducen la cantidad de pienso que comen algunos días? -Si sólo es en algunos lechones de la camada, te debes plantear las adopciones, pero antes de esto tendrás que ver si igualas bien las camadas en número y tamaño.
amaia

6 31-may-2007 11:47 (hace 16 años 10 meses 27 días)

gracias a todos por contestarme. Las cerdas comen bien y tienen agua, y son todos los lechones que se debilitan. De todas formas estamos analizando el pienso y desinfectando silos. Tambie´n solemos pinchar las cerdas tras el parto. A ver q ocurre. Gracias a todos!
jose

7 12-oct-2007 20:52 (hace 16 años 6 meses 15 días)

Ola tengo problemas de estreptococias me gustaria k alguien me aconsejara sobre esa enfermedad gracias y un saludo
Moixo

8 19-oct-2007 22:52 (hace 16 años 6 meses 8 días)

Vale la pena repasar que las temperaturas de la sala de partos no sean excesivas, el objetivo es no pasar de 20ºc.
Marta

9 08-nov-2007 17:53 (hace 16 años 5 meses 19 días)

Si tienes problemas de lechones débiles e insuficiente producción de leche puedes probar con la administración de un probiótico a las cerdas (sobre todo una levadura).
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista