Forum

alergia mycolpasma

josep

1 26-feb-2007 17:20 (hace 17 años 1 meses 3 días)

Saludos! Expongo un caso que me ha sucedido en la granja. Después de inyectar la vacuna de mycoplasma hyopneumoniae a lechones de una semana de vida de una madre primeriza, estos han experimentado una reacción a la vacuna con vómitos y muriendo instantes después. Descarto cualquier problema con la vacuna, pues a las otras camadas no he apreciado nada extraño. En concreto ha afectado a 8 de los 11 lechones (sospecho que los que no han muerto pueden ser adoptados). ¿Puede tener relación con la genética de la madre?
Fernández de Córdoba

2 26-feb-2007 20:04 (hace 17 años 1 meses 3 días)

También he observado una reacción similar, aunque menos grave, en hijos de abuelas, sobre todo, y primerizas vacunadas, al ser inyectados con la primera dosis vacunal. De acuerdo con los consejos del laboratorio en cuestión, había incluido la vacuna de micoplasma en la adaptación de primerizas a los 170 días de vida y en la adaptación de las abuelas, cuando he podido, según la edad de llegada. Es cierto que solo me ha ocurrido en el primer parto de las abuelas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro