Forum

Ahora solo nos falta una de pistoleros !!!

Marc

1 02-sep-2003 10:03 (hace 21 años 10 meses 5 días)

Como simple biologo que trabaja en el sector me conecto a menudo a este foro para ver que se cuece en el. Són tantos los temas que atañen a la porcicultura que es una buena manera para aprender y aportar. Aportar una duda o aportar alguna opinion / solución a una duda planteada. Básico y elemental, no? Recuerdo que cuando me enseñaron en el colegio que para que exista la comunicación es necessario un emisor, un receptor y un mensaje pensé: "menuda chorrada!". Pues se ve que la chorrada no es tal, y hay quien a confundio los terminos, y ha cambiado el emisor por un gritador (porqué no se puede gritar por internet, que si no ,,,), el mensage por una secrección a veces inconexa de palabras e ideas, y el receptor por un "sparring". Se supone que un foro es abierto (a las gentes y a las mentes, abiertas también), y al no existir un moderador directo, la moderación la establece el respeto y la tolerancia, que tanto escasean ultimamente. Me sabe un poco mal ver como gente con tantas ideas, en lugar de ordanarlas y darnos una lección magistral a los ignorantes que estamos detrás de las pantallas, se limiten a vaciar sus bocas intentando una prueba de fuerza que no acabo de entender. Si un se cree saber mucho sobre un tema no toma la fuerza, sinó la razón y enseña a los demás lo que el conoce. Si tiene una opinio se expone, no impone, que para imposiciones ya tenemos al señor Bush y sus colegas que mandan el tuerto destino del planeta. Siento que mi aportación al mundo del porcino sea por esta vez tan pobre, pero después de lo leido tenia ganas de dar mi opinion. Un saludo CORDIAL a todas y todos !!!!
vicente

2 02-sep-2003 12:58 (hace 21 años 10 meses 5 días)

Estoy totalmente de acuerdo con tu observacion. Se nota que eres un cientifico y que como tal sabes relativizar las cuestiones y lo que es mas importante, reconocer las limitaciones de tu conocimiento. A veces somos demasiado propensos a creernos los poseedores de la verdad y eso nos lleva al fanatismo y a la irracionalidad. salud de Vicente
Ali

3 02-sep-2003 16:55 (hace 21 años 10 meses 5 días)

Chicos! Que un poco de acidez no viene mal al forum. Es que, a veces, somos demasiado serios y la polémica es buena para animar a la gente a discutir o simplemente para que todos nos riamos un poco de vez en cuando. Por lo menos, nosotros tenemos charlas con contenido, no como en las páginas americanas del cerdo: que si "dónde puedo conseguir un juguete para mi Potbelly", que si "a my Toy pig le ha salido una verruguita en la tripita". Creo que lo bueno de este forum es la diversidad de temas y opiniones. Un saludo.
Marc

4 02-sep-2003 18:19 (hace 21 años 10 meses 5 días)

Por supuesto Ali, si no me quejava de que los temas no fueran de interés, ni que la polémica no tenga que existir. Somos latinos, y de algun modo se tiene que notar. Lo que no hay que hacer es acelerarse y transformar la polémica en un pulso. Eso era lo que pretendia decir. Si a mi la discussión sobre explotaciones intensivas/extensivas me parece de lo mas interesante. Pero si lo hacemos gritando yo, que desconozco muchos temas, no me entero de nada. Hasta luego !
WASWADIX

5 04-sep-2003 11:19 (hace 21 años 10 meses 3 días)

Por una vez voy a estar de acuerdo contigo (pero que no sirva de precendente) porque verdaderamente estaba a punto de echarme a llorar de tanta blandengueria y lo que es peor a confesarme por mis malos actos. No seas tan aséptico cientifico que no pasa nada por gritarnos de vez en cuando, ves como hasta a tí te ha hecho reaccionar?. Anda da tu opinión, venga, por fa....no nos castigues......
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista