Forum

agua para lechones lactantes

miguel angel

1 27-feb-2002 20:22 (hace 22 años 1 meses 24 días)

Saludos a todos. Quisiera saber si alguien me aclara una duda. ¿Es muy importante que los lechones en lactación tengan acceso al agua? ¿Deberían tener acceso desde prácticamente el primer día o más tarde? En caso de que beba, cual lo haría más, el que se alimenta bien de la leche materna o el que está retrasado porque su madre no da suficiente leche, y para qué les vendría bien el beber ese agua. Os agradecería mucho si podéis resolverme estas dudas. Muchas gracias de antemano
javier

2 07-mar-2002 3:57 (hace 22 años 1 meses 13 días)

El cerdo no alimentado bien por su madre es el que toma mas agua ya que es el que come mas. Lo que te puedo decir es que debe haber siempre agua en el corral para los lechones
Milagros Puerta

3 06-jun-2002 16:07 (hace 21 años 10 meses 14 días)

Buenas! Miguel Angel, acabo de leer su mensaje y resulta que en estos momentos yo estoy realizando una revision acerca del tema. En realidad es muy poco lo que se puede encontrar al respecto; pero le puedo comentar que, segun algunos trabajos, los animales que tienen menos acceso a la leche materna tienen un mayor consumo de agua que los que cubren sus necesidades por medio del a leche.La verdad esto puede ser muy variable y su importancia es cuestionable. Actualmente realizo esta investigacion para optar al titulo de Ing. Agronomo con mencion en Produccion Animal..Espero le sirva de algo mi comentario y si lo desea en otra oportunidad le podria hacer llegar informacion relacionada. Al igual le agradeceria, si pudiere compartir alguna informacion conmigo... Me puede escribir a las siguientes direcciones... milagros.puerta@mailcity.com milagrospuerta@latinmail.com puertam@saib.agr.ucv.ve ignacioperez@cantv.ve Atentamente...Milagros Puerta.Venezuela
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista