Forum

agua de charcas y cloro

antonio

1 13-may-2009 17:40 (hace 14 años 11 meses 6 días)

Tengo una pequeña finca en Badajoz y tiene una charca que se ensucia mucho en verano. Me gustaría bajar la carga de coliformes y he leido que con lejía se puede hacer ¿alguien lo ha hecho?
Adolfo

2 14-may-2009 17:14 (hace 14 años 11 meses 5 días)

¿Para que utilizas la charca?, si es para ganado el mayor problema es la concentración de nitratos y nitritos, que pueden producir intoxicaciones. Si es para ganado es más facil que vacunes frente a clostridiosis que tratar la charca con lejía. Si de todas formas quieres tratar la charca, mira otros productos con el hipoclorito cálcico, que te va a salir más barato.

Un saludo
nidodetodo

3 14-may-2009 18:41 (hace 14 años 11 meses 5 días)

Lo mas rentable que puedes hacer con la charca si no tiene agua corriente permanente es cercarla e impedir que el ganado beba directamente de ella.
Saca el agua de la charca con motor y llena los bebederos con ella y aquí si que puedes tratarla con varios productos, derivados clorados en general, que se encuentran en el mercado.
Permitir que el ganado abreve directamente en una charca estancada es similar a comprar muchas papeletas para que te toquen clostridiosis,un monton de parasitosis, etc, etc.
antonio

4 15-may-2009 13:19 (hace 14 años 11 meses 4 días)

Muchas gracias a los dos. Independientemente de que intente cerrar la charca, lleváis toda la razón en la conveniencia, me interesa lo de purificar ese agua ¿sabéis de algún producto comercial que conozcais que tenga hipoclorito cálcico?
Gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista