ADOPCIONES EN MATERNIDAD

 FRANCISCO

1 28-feb-2001 13:34 (hace 15 años 9 meses 9 días)

La pregunta es la siguiente: -¿ Como y cuando se deben hacer las adopciones en maternidad, para que resulten efectivas?
 Begoña

2 28-feb-2001 19:10 (hace 15 años 9 meses 9 días)

Hola soy Begoña tengo experiencia en la igualdad de camadas de lechones. A mi parecer con las adopciones te refieres al intercambio de lechones con respecto a las cerdas y hasta cuando son aceptados por la cerda o son viables. Durante las 24 horas restantes al parto no se deben tocar los lechones ni molestar a la cerda. Tengo bastante información pero necesitó que me concretes más tu pregunta. Tu problema es que tienes muchos lechones y pocas madres, en ese caso intenta igualar las camadas a once durante el segundo día de parto teniendo en cuenta las mamas funcionales de cada cerda.
 FRANCISCO

3 01-mar-2001 8:50 (hace 15 años 9 meses 6 días)

Hola Begoña, concretamente el problema es que a veces me coinciden varios partos con mas lechones que mamas funcionales tiene la cerda, y quizás hasta dentro de 2/3 dias siguientes no tengo otros partos , por tanto la pregunta es ¿como y cual es el periodo de tiempo máximo para igualar las camadas para que sean aceptados los lechones? y , logicamente sean viables.
 Begoña

4 01-mar-2001 18:44 (hace 15 años 9 meses 6 días)

Hola Francisco, ya he entendido tu problema que consiste en la falta de mamas por parte de los lechones. Yo creo que no hay un tiempo justo para igualar las camadas pero a partir del tercer o cuarto día de parto no deberías mover los lechones. Has probado a hacer camadas de lechones pequeños para una cerda con buenas mamas y retirarle todos los suyos siempre que sus propios lechones sean viables en otra cerda también con buenas aptitudes.Espero que mi opinión te sirva de ayuda.
 hcl

5 05-abr-2001 20:34 (hace 15 años 8 meses 2 días)

El tiempo de secado de una mama se considera de 3 días, por lo que si haca 2 o 3 días tuviste algún parto y te sobraron mamas las podrás aprovechar de esta manera. Si te sobran lechones y no tienes partos próximos lo que puedes hacer es un destete en cascada (echar hacia adelante lechones)siempre eligiendo los animales más grandes de la camada.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí