Forum

adelantamientos a parto

Sergio

1 23-may-2001 23:34 (hace 22 años 11 meses 3 días)

Hola a todos. Ahora mismo tengo un problema de adelantamientos a parto. He tenidos varias que a falta de un mes me han abortado, pero donde tengo mas incidencias es a falta de 5, 6 o 10 días. Esto me viene pasando hace cosa de un año. Por aquel entonces me recomendaros la vacunación de PRRS ya que en sangre salían títulos desestabilizados. Bueno pues parece que con esto remitió el problema al poco tiempo. He ido realizando la revacunación cada 4 meses y no había tenido este problema hasta ahora otra vez. El pienso de gestación y partos le incorporo fungicida ya que me comentó el veterinario que también podían venir por ahí los problemas. Hago blanqueos con oxitetraciclina una vez al mes mas o menos. Entonces me pregunto a que otras causas pueden deberse estos abortos o adelantamientos. Ante el problema he vuelto a vacunar de PRRS a falta de un mes para la revacuna y los adelantamientos no cesan. En cuanto a la vacunación de Auyeszky la hago cada 3 meses. Bueno muchas gracias a todos de antemano y un cordial saludo
Daniel

2 04-jun-2001 0:34 (hace 22 años 10 meses 22 días)

Hola Sergio yo el problema de prrs les tengo total mente controlados con la vacuna de Boeringher Ingelvac y haciendo la vacunacion a los 5 dias despues del parto ya que la vacunacion de prrs en cerdas preñadas es lo que te puede provocar el aborto
jesus cruz g

3 09-jun-2001 20:19 (hace 22 años 10 meses 17 días)

Hola Sergio mira en Mexico aun no se usa la vacunacion del virus de prrs, pero independientemente de que la uses, mas importante sera el que trataes de cerrar tu hato reproducto, es decir tratar de evitar la entrada de cerdos de recria por un tiempo ( programa tu gasto de primerizas), para evitar asi la entrada de diferentes serotipos de prrs a tu granja. Esto tenlo por seguro que te va ayudar. Aparte sera importante que que analises el tipo de vacuna que usas ya que uno de los argumentos para no utilizar vacunas en America es que estas revierten a la enfermedad (virus vivo) y de virus muerto aun no se tienen conclusiones exactas por lo que posiblemente te encuentres ante una situacion de reversion del virus. recibe un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista