Forum

acidificantes en agua

Jordi

1 15-nov-2004 19:56 (hace 19 años 5 meses 11 días)

Querria saber de sus experiencias en la acidificación de agua de los lechones en los destetes, consejos, recomendaciones. Gracias
Fernando R. Feuchter A.

2 16-nov-2004 2:18 (hace 19 años 5 meses 10 días)

Puedes usar vinagre industrial, blanqueadores de ropa líquidos, agua oxigenada y otros. Todos en al agua de beber de los animales. De preferencia se usa un dosificador para evitar desperdicios de agua y del producto químico. Lee la etiqueta y realiza la concentración tecnicamente recomendada. Hay que consultar a un expero una vez que decidas que producto usar y las condiciones para las que quieres utilizarla. ¿sanidad?, ¿higiene?, ¿salud?, ¿neutralizar el agua de beber?, etc Hay muchos usos, productos y depende del objetivo que persigas. Suerte en tu investigación.
David Camacho

3 19-nov-2004 20:28 (hace 19 años 5 meses 7 días)

la acidificacion en el agua de bebida en lechoneras es uno de los metodos mas extendidos en la actualidad para ayudar al lechon a digerir el alimento, en mi opinion deben utilizarse unicamente acidos organicos (importante que se incluyan ac. lactico y ac.formico), antes de usarlos debemos comprobar muy bien la dosis a utilizar para conseguir una acidificacion final de 4,4,5 del agua de bebida. con el uso de estos acidificantes organicos conseguiremos una mayor facilidad de digerir el alimento, a la vez que higienizamos el agua y posiblemente se limpia intensamente las tuberias de conduccion del agua. es una buena practica. !ojo! a las casas comerciales.
raúl

4 24-ene-2005 17:08 (hace 19 años 3 meses 2 días)

Yo doy acidificante en agua la 1ªsemana post destete. Utilizo unos depósitos de Bemwig de 50 l. ("tipo Zamora" se llaman), uno por corralina. Destetados a 28-35 días beben unos 800cc de media por lechon y día durante la 1ª semana (el primer día casi no beben). Una vez al día miro cuanto han bebido con una cinta métrica( 1cm. coresponde aprox. a 1 l. ) y relleno con agua y el acid. correspondiente.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista