acidificantes en agua

 Jordi

1 15-nov-2004 19:56 (hace 12 años 6 meses 13 días)

Querria saber de sus experiencias en la acidificación de agua de los lechones en los destetes, consejos, recomendaciones. Gracias
 Fernando R. Feuchter A.

2 16-nov-2004 2:18 (hace 12 años 6 meses 12 días)

Puedes usar vinagre industrial, blanqueadores de ropa líquidos, agua oxigenada y otros. Todos en al agua de beber de los animales. De preferencia se usa un dosificador para evitar desperdicios de agua y del producto químico. Lee la etiqueta y realiza la concentración tecnicamente recomendada. Hay que consultar a un expero una vez que decidas que producto usar y las condiciones para las que quieres utilizarla. ¿sanidad?, ¿higiene?, ¿salud?, ¿neutralizar el agua de beber?, etc Hay muchos usos, productos y depende del objetivo que persigas. Suerte en tu investigación.
 David Camacho

3 19-nov-2004 20:28 (hace 12 años 6 meses 9 días)

la acidificacion en el agua de bebida en lechoneras es uno de los metodos mas extendidos en la actualidad para ayudar al lechon a digerir el alimento, en mi opinion deben utilizarse unicamente acidos organicos (importante que se incluyan ac. lactico y ac.formico), antes de usarlos debemos comprobar muy bien la dosis a utilizar para conseguir una acidificacion final de 4,4,5 del agua de bebida. con el uso de estos acidificantes organicos conseguiremos una mayor facilidad de digerir el alimento, a la vez que higienizamos el agua y posiblemente se limpia intensamente las tuberias de conduccion del agua. es una buena practica. !ojo! a las casas comerciales.
 raúl

4 24-ene-2005 17:08 (hace 12 años 4 meses 4 días)

Yo doy acidificante en agua la 1ªsemana post destete. Utilizo unos depósitos de Bemwig de 50 l. ("tipo Zamora" se llaman), uno por corralina. Destetados a 28-35 días beben unos 800cc de media por lechon y día durante la 1ª semana (el primer día casi no beben). Una vez al día miro cuanto han bebido con una cinta métrica( 1cm. coresponde aprox. a 1 l. ) y relleno con agua y el acid. correspondiente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí