acidificantes en agua

 Jordi

1 15-nov-2004 19:56 (hace 12 años 19 días)

Querria saber de sus experiencias en la acidificación de agua de los lechones en los destetes, consejos, recomendaciones. Gracias
 Fernando R. Feuchter A.

2 16-nov-2004 2:18 (hace 12 años 18 días)

Puedes usar vinagre industrial, blanqueadores de ropa líquidos, agua oxigenada y otros. Todos en al agua de beber de los animales. De preferencia se usa un dosificador para evitar desperdicios de agua y del producto químico. Lee la etiqueta y realiza la concentración tecnicamente recomendada. Hay que consultar a un expero una vez que decidas que producto usar y las condiciones para las que quieres utilizarla. ¿sanidad?, ¿higiene?, ¿salud?, ¿neutralizar el agua de beber?, etc Hay muchos usos, productos y depende del objetivo que persigas. Suerte en tu investigación.
 David Camacho

3 19-nov-2004 20:28 (hace 12 años 15 días)

la acidificacion en el agua de bebida en lechoneras es uno de los metodos mas extendidos en la actualidad para ayudar al lechon a digerir el alimento, en mi opinion deben utilizarse unicamente acidos organicos (importante que se incluyan ac. lactico y ac.formico), antes de usarlos debemos comprobar muy bien la dosis a utilizar para conseguir una acidificacion final de 4,4,5 del agua de bebida. con el uso de estos acidificantes organicos conseguiremos una mayor facilidad de digerir el alimento, a la vez que higienizamos el agua y posiblemente se limpia intensamente las tuberias de conduccion del agua. es una buena practica. !ojo! a las casas comerciales.
 raúl

4 24-ene-2005 17:08 (hace 11 años 10 meses 10 días)

Yo doy acidificante en agua la 1ªsemana post destete. Utilizo unos depósitos de Bemwig de 50 l. ("tipo Zamora" se llaman), uno por corralina. Destetados a 28-35 días beben unos 800cc de media por lechon y día durante la 1ª semana (el primer día casi no beben). Una vez al día miro cuanto han bebido con una cinta métrica( 1cm. coresponde aprox. a 1 l. ) y relleno con agua y el acid. correspondiente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí