Forum

acero o hormigon?

igar

1 09-abr-2005 21:54 (hace 19 años 17 días)

estoi decidiendo como hacer un cebadero, y no se si poner los porticos de acero(mas baratos) o de hormigon. Los de acero estaran tapados por el aislante y no se lo que pueden durar. Pido consejo practico.
Toni

2 10-abr-2005 1:31 (hace 19 años 16 días)

Los de acero, con polurietano, durarán toda la vida. Solo tienes q controlar los roedores. Saludos
jabier fuertes

3 10-abr-2005 23:14 (hace 19 años 16 días)

YO NO ME LO PENSARIA Y PONDRIA HORMIGON. A LA LARGA A GANAR
antonio

4 11-abr-2005 18:32 (hace 19 años 15 días)

hormigon toda la vida nuevos
Jose Ramon

5 11-abr-2005 22:20 (hace 19 años 15 días)

Los esperimentos con gaseosa, hormigon y bas a lo seguro
igar

6 12-abr-2005 1:27 (hace 19 años 14 días)

he visto naves con mas de 10 años en acero y perfectas condiciones, y de hormigon y tambien parecen nuevas. Me han dicho que algunos porticos de hormigon se han pasado y se han caido y lo mismo me han comentado del acero. gracias de todas formas. SALUD.
JoanC

7 13-abr-2005 8:36 (hace 19 años 13 días)

Buenos dias igar.yo creo que los dos sistemas pueden funcionar pero te va durar mas el hormigon. En un cebadero si quieres una granja duradera utiliza un buen hormigon con un elevado indice de recubrimento del hierro y veras como el portico no se cae, por otro lado el acero te iria muy bien en caso de no oxidar-se, pero en la cumbre puede ser que el hiero sufra demasiado devido a las altas concentraciones de gases nocivos. en todo caso si la ventilacion es forzada no sucedera tan deprisa pero el dia que te empieze a oxidar-se.. porque me parece que la situacion ideal de no roedores.. no existe y mas en techos con mucho aislante... claro esta, tambien depende de los años que quieres que te dure la nave...
Javi St. Cruz

8 14-abr-2005 8:24 (hace 19 años 12 días)

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, pero nosotros trabajamos con hierro recubierto con aislante y te garantizo que es eterno que va muy bien, ademas podras dar a la nave la anchura y la inclinacion que quieras (que para la ventilacion es imprescindible) mientras que con el hormigon las medidas son estandarts. Saludos.
Eduardo

9 16-abr-2005 15:12 (hace 19 años 10 días)

Estimado Igar, Supongo que estas en el negocio de producción de cerdos y no de bienes raíces o inmobiliarios. No pierdas la perspectiva del negocio. Se hace dinero en la ceba cuando tienes un flujo de caja positivo. Esto al margen de si el edificio es construido de acero u hormigón y si dura 10 años o 100 años. Lo importante - y lo que te mantendrá en el negocio - es que tu margen sea positivo y el mayor posible. Y si esto lo logras con pórticos de acero que cuestan menos, pues aunque dure menos tiempo lo recomendable será hacerlo de acero. Obviamente considera gastos de mantenimiento en tu análisis económico. Ahora, como todo en la vida hay pórticos acero bien hechos y mal hechos. Hay naves de cebo bien y mal diseñadas. El tema no es tan solo si es acero u hormigón. ¡Espero no haberte dejado mas confundido! Eduardo
carlos

10 19-abr-2005 18:33 (hace 19 años 7 días)

te vas a dedicar a esto toda la vida o vas a vender la explotacion a otro...pon hormigon que ya tendras en que gastar el dinero mas adelante.porque si ya tienes dudas con esto, vas a volverte loco en un año ...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista