Forum

12 tetas en ibericas

maria del carmen remedios Veterinario maria del carmen remedios España 3 Seguidores

1 01-ago-2006 19:11 (hace 17 años 8 meses 25 días)

hola a todos!!! Me dirijo a vosotros porq voy a montar una granja de cerdas ibericas y tengo que comprar lechonas. Me han dicho que hay ciertas granjas que crian cerdas ibericas puras con doce tetas, pero yo no las encuentro; me gustaria saber si lo de las doce tetas es una caracteristica genetica de una linea de cerdas o algo anecdotico con posible heredabilidad. Muchas gracias
Capaó Del Real De La Jara

2 02-ago-2006 0:35 (hace 17 años 8 meses 24 días)

Con seis a cada lado hay muchas, pero desde luego hay que mirarlas una por una.
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

3 02-ago-2006 1:47 (hace 17 años 8 meses 24 días)

Mira tambien otras características. Hace unos días ví en una granja una gran diferencia, en cerdas de dos procedencias, en problemas de prolapso vaginal. Así mismo existen diferencias de prolificidad significativas. En este caso las más prolíficas tenían muchos mayores problemas de prolapso. Un saludo
pepe

4 02-ago-2006 13:37 (hace 17 años 8 meses 24 días)

yo te puedo vender lechonas ibericas a partir de septiembre pero las mias no tienen 12 tetas pues una cerda iberica nunca criara 12 lechones atentamente pepe
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

5 02-ago-2006 20:19 (hace 17 años 8 meses 24 días)

Uno de los grandes problemas de las ibericas es su escasa prolificidad, en principio las de mayor prolificidad son la estirpe de TORBISCAL,, si buscas eso te pueden valer, pero el problema es que son "bastas" de pezuña y la f1 al 50% con duroc te va a salir mas gorda de pata todavia. como en todo nadie es perfecto. lo de las 12 tetas estoy de acuerdo con pepe. SALUDOS
El 30

6 03-ago-2006 15:48 (hace 17 años 8 meses 23 días)

Quizá me equivoque, pero creo recordar que la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico exige que las reproductoras ibéricas tengan diez pezones funcionales, ni más ni menos. A ver si alguien que lo sepa puede aclarármelo. Saludos
Capaó Del Real De La Jara

7 03-ago-2006 16:37 (hace 17 años 8 meses 23 días)

¿¿Pero que no pasen de doce tetas?? aunque sean chicas.Creo que llevas razón
carlos

8 03-ago-2006 17:28 (hace 17 años 8 meses 23 días)

para que kieres doce tetas . la vas a presentar a algun concursso'
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista