Entrevista realizada al alumno José Antonio Carbonell

Hablamos con José Antonio Carbonell, alumno en el curso de Manejo en maternidad del Campus Sus Scrofa realizado del 15 de octubre al 14 de diciembre del 2012.

 

S.S.:  ¿Cómo te enteraste de la existencia del curso?
JA.C: A través de la web 3tres.

S.S.: ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Ha habido algún capítulo que consideres especialmente interesante?
JA.C: Porque considero que la formación es la clave para el progreso profesional y personal de cualquier persona. Después de llevar mas de 15 años en la profesión nunca había hecho un curso de formación específico sobre granjas. Todo lo que sé ha sido la repetición de las técnicas usadas por mi padre, por los visitadores y por las recomendaciones y prescripciones de los técnicos de la integradora.

En general todo. Desde la puesta en escena de los vídeos hasta el material documental puesto a disposión de los alumnos. Considero que Miquel sabe comunicar muy bien, se le entiende a la perfección. El vídeo permite de una forma rápida, ordenada y clara dejar los conceptos y los objetivos del curso totalmente resueltos. Para mi como alumno del curso me ha permitido de una forma cómoda asimilar los conceptos sin ninguna dificultad.
todos los capitulos han resultado ser muy interesantes. Quiza el que mas me ha modificado en el día a día de la granja es el que habla de cómo atender partos. Desde la monitorización del parto, etc he combiado la forma de atenderlos. Antes usaba de forma sistemática la oxitocina y ahora apenas la utilizo.

S.S: ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil?
Lo más dificil ha sido poder llegar a tiempo a entregar los trabajos. Por mis circunstancias personales-laborales mis horarios son muy complicados y atender puntualmente la entrega de los trabajos ha sido la dificultad mas grande. En cuanto a la dificultad de los contenidos la verdad es que no he tenido problemas.

S.S: ¿Qué aspectos del curso mejorarías?
JA.C: Si el curso es on line es para que los alumnos tengan libertad de horarios y puedan resolver los trabajos en plazos mas largos y/o ritmos de asistencia mas abiertos. Creo que el curso debe de tener una fecha de comienzo sin predeterminar y que el ritmo de trabajo lo ha de determinar el alumno. Al ser un curso on line el un alumno se podría incorporar al curso a pesar de que otros alumnos ya fuesen por la lección 4, ó 5, ó 2, etc. Mas aspectos para mejorar o ampliar es el tema de enfermedades, diagnosticos: como granjero y no como veterinario, necesitamos algunas pautas, tratamientos, conceptos "asimilables" para el nivel formativo que tenemos para hacer frente a las enfermedades de granja.

S.S.: ¿Animarías a más gente a realizar este curso?
JA.C.: Por supuesto que sí que lo recomiendo (de hecho ya lo hago a mis conocidos y amigos). De todas formas como el movimiento se demuestra andando, ya he solicitado inscripción en el curso de gestación.

--

Visita el Campus Sus Scrofa en el apartado de formación de www.3tres3.com/formacion y consulta la oferta de actividades formativas especializadas en producción porcina.