Bjarne K. Pedersen

Bjarne K. Pedersen
82changlindagiovanniufinoccivancotssdy5131421colomboe621

Danish Farm Design. Dinamarca

http://www.danishfarmdesign.dk

Bjarne Kornbek Pedersen nació en 1957 en Dinamarca, donde completó una carrera práctica y teórica en agricultura. Obtuvo un máster en 1984 en la Royal Veterinary and Agricultural University, Copenhague. Desde 1985 a 1989 trabajó para el Danish Bacon and Meat Council estando a cargo de la investigación aplicada sobre evaluación de tecnologías y alojamientos para cerdas y lechones. En 1989 empezó un programa de doctorado en la universidad de Illinois, que terminó en 1992 especializándose en fisiología ambiental, comportamiento animal y bienestar. Tras recibir el título continuó su carrera como director de I+D en el Danish Bacon and Meat Council, donde era coordinador de investigación aplicada sobre alojamiento, salud y bienestar.

Desde octubre de 2001 dirigió el departamento de alojamiento y sistemas de producción. En octubre de 2002 se convirtió en gerente de I+D en Egebjerg, uno de los mayores fabricantes de equipos porcinos de Dinamarca. Posteriormente pasó a se director general de la misma compañía. En junio de 2004 empezó su propia compañía llamada Danish Farm Design A/S, que está especializada en desarrollo de productos, planificación y diseño de alojamientos porcinos, así como en el manejo de granjas internacionales.

Es miembro del comité de examinadores de la universidad de Copenhage.

Curriculum actualizado: 03-jun-2011

Artículos

Eliminación de cadáveres: el modelo danés

La eliminación de cadáveres de animales se ha convertido en un tema importante en el ámbito mundial como consecuencia de la crisis de la BSE (encefalopatía espongiforme bovina) y de varios escándalos alimentarios ocurridos recientemente. La legislación de la UE (EC) Nº 1774 / 2002, vigente desde el 30 de abril de 2003, establece reglas para la manipulación de subproductos animales no destinados al consumo humano. Así pues, debido al riesgo de dispersión de patógenos y/o residuos, los subproductos animales deben ser procesados, almacenados y mantenidos en instalaciones autorizadas y supervisadas.