Agenda

Mercat del Ram

Viernes26mar20212021-03-26Domingo28mar20212021-03-28
Vic, Españahttps://vicfires.cat/mercat-del-ram-2021fires@vic.cat
Mercat del Ram

Este año el Mercat del Ram de Vic llega con muchas novedades. Del 26 al 28 de marzo la ciudad celebrará la tradición agrícola y ganadera de la comarca de Osona con múltiples actividades y exhibiciones, y algunas de ellas estrenarán nuevos escenarios como son el Parc Jaume Balmes y el Passeig Pep Ventura.  

De esta manera, el Parc Jaume Balmes acogerá el Espai Terra i Cuina, que tiene la gastronomía relacionada con nuestra comarca como eje principal, con paradas de productos de alimentación, food trucks i degustaciones, que se complementarán con la muestra de Cinquanta Cerveses Catalanes

En el Passeig Pep Ventura habrá la Muestra de Turismo, con representación de distintos territorios catalanes y entidades de Vic, y un área de juegos infantiles. Aquí también se celebrará el Dissabte de Rams i Llibres, donde sesenta escritores e ilustradores de todo el país firmarán y dedicarán sus obras. 

El Recinto ferial continuará siendo el epicentro de la actividad ganadera. Concursos morfológicos, demostraciones, exposición de animales y todo un conjunto de actividades dirigidas al público familiar, que se engloban dentro de La Casa de Pagès, con el objetivo de dar a conocer los aspectos más destacados de la vida en el campo a través de actividades, talleres y exposiciones.

Otro de los cambios importantes es la nueva ubicación de la Muestra Ecuestre, que este año no será en la zona deportiva sino en la zona de El Sucre. Aquí se organizan actividades como Horseball, exhibiciones de doma de alta escuela, un carrousel infantil, un circuito de ponis o el V Raid Hípico de Vic.  

El profesional del sector agropecuario también tendrá su espacio con la Jornada Europorc, que tendrá lugar el miércoles 1 de abril, y que este año tratarán sobre Transicions i engreixos. Com afrontem la situació després de la reducció dels antibiòtics (Transiciones y engordes. Como afrontamos la situación después de la reducción de los antibióticos).

Otras actividades destacadas son la Muestra de Maquinaria Agrícola y Vehículos Industriales, la Muestra de Automóviles y la Muestra de Energías Renovables, el Concurso de Globos Aerostáticos y el Concurso de Pintura Rápida. Por otra parte, durante todo el fin de semana, el centro de Vic acogerá exhibiciones castelleres, gigantes, sardanes, o también un concurso de bolos catalanes.