Agenda

Mercat del Ram - CANCELADO

Viernes3abr20202020-04-03Domingo5abr20202020-04-05
Barcelona, Españahttps://vicfires.cat/mercat-del-ramfires@vic.cat
Mercat del Ram - CANCELADO

Las actividades relacionadas con la ganadería se concentran en torno al Recinto Ferial El Sucre, donde se llevan a cabo jornadas técnicas, concursos ganaderos, exposición de ganado y otras actividades relacionadas con este sector.

Una de las iniciativas más destacadas de los últimos años es La Casa de Pagès, que se instala en el pabellón del Recinto Ferial El Sucre y acoge distintos espacios dirigidos principalmente al público familiar y que pretenden dar a conocer los aspectos más destacados de la vida en el campo a través de actividades, talleres y exposiciones.

En las carpas del exterior del Recinto Ferial, se llevan a cabo concursos de alcance estatal abiertos al público, como el Concurso Nacional de Raza Bruna de los Pirineos o el Concurso Nacional de Vaca Frisona.

En la Rambla del Passeig se ubica el  Espai Terra i Cuina, que combina gastronomía, venta de productos, cervezas y música. Hay un área con paradas de productos de proximidad, una muestra de cervezas catalanas y una carpa donde se ofrecen degustaciones y comidas especiales, que se complementan con conciertos y actuaciones en la Plaça del Carbó.

En la zona deportiva se encuentra la Muestra Ecuestre, donde se programan durante todo el fin de semana distintas actividades relacionadas con las demostraciones y competiciones ecuestres de diferentes modalidades.

Otras actividades destacadas son la Muestra de Turismo, la Muestra de Maquinaria Agrícola, la Muestra de Horticultura, Jardinería y Energías Renovables, la Muestra de Automóviles, o la Muestra de Artesanía. Por otra parte, durante todo el fin de semana, se organizan actividades dirigidas al público infantil con juegos, talleres y espectáculos.

Los globos aerostáticos forman también parte del Mercat del Ram desde hace muchos años. El Club Català de Globus organiza este evento deportivo que, después de más de treinta ediciones, es todo un icono de la ciudad de Vic y del Mercat del Ram.