MATELEC 2018-Automatización y Digitalización en la industria cárnica

Jueves15nov20182018-11-152018-11-15
IFEMA, Madrid, Españahttp://www.matelec.ifema.es'
MATELEC 2018-Automatización y Digitalización en la industria cárnica

La Feria de IFEMA MEAT ATTRACTION, junto con EUROCARNE, organizan el próximo 15 de noviembre – de 16:00 a 18:00 horas-, en la Feria de Madrid y en el marco del segundo Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY, la jornada Automatización y Digitalización en la industria cárnica. MATELEC INDUSTRY, organizada por IFEMA, coincidirá los días 13 al 16 de noviembre, con los salones integrantes de ePower&Building 2018 (MATELEC, MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO).

Desde que se mencionara por primera vez en Hannover, en 2011, la industria 4.0 -también llamada cuarta revolución industrial- se ha situado en el centro del objetivo de los distintos sectores productivos por tratarse del ideal al que las fábricas habrían de dirigirse. Sin lugar a dudas, existen dos conceptos esenciales en estas smart factories o fábricas inteligentes: la automatización y la digitalización. La automatización de los procesos es ya una realidad y lo será aún más en el futuro, hasta el punto de que se prevé que en muchas fábricas ni siquiera llegue a haber presencia humana en los próximos años.


Por otro lado, la Industria 4.0 es la completa digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software y sensores; desde los proveedores hasta los clientes, para así poder predecir, controlar, planear, y producir, de forma inteligente, lo que genera mayor valor a toda la cadena.


En el encuentro Automatización y Digitalización en la industria cárnica, un grupo de expertos en la aplicación de procesos tecnológicos expondrá y debatirá sobre las tecnologías más modernas aplicadas a la industria cárnica, para la mejora de su eficiencia y productividad.


Para el tema de mataderos y salas de despiece, intervendrá Jordi Elvira, Director General de MPS Spain (Marel Meat). En lo referente a software e IT para el sector cárnico, participará Pedro Susarte, Sales Manager de CSB-System. También intervendrá Francisco Monente, Gerente de Multivac, para tratar el tema de preparación de pedidos y envasado en industrias cárnicas.


Sin duda, se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano a empresas punteras de la industria cárnica en materia de tecnología.