Agenda

Innovación en la conservación de alimentos

Jueves20nov20142014-11-202014-11-20
Ainia, centro tecnológico Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11. 46980 Paterna - Valencia , Españahttp://goo.gl/gy3GxL spastor@ainia.es
Innovación en la conservación de alimentos

Objetivos:
El objetivo es mostrar a las empresas del sector alimentario, algunas de las principales tendencias en las estrategias de conservación de los alimentos para mejora de la calidad y estabilidad, así como de las tecnologías enfocadas a reducir el impacto negativo del proceso de conservación y a mejorar la estabilidad de los mismos; además de presentar algunas metodologías y herramientas para el seguimiento de la estabilidad del alimento a lo largo del tiempo, la estimación e incluso la predicción de la vida útil.

Dirigido a:
A todos los profesionales de la industria de alimentos elaborados implicados en su conservación.

Programa: Las principales áreas temáticas que se van a abordar en la jornada son:.

  • -Estrategias de conservación de alimentos elaborados.
    Se presentarán las tendencias en las tecnologías de conservación de los alimentos envasados, desde un punto de vista de calidad sensorial del alimento. Por lo tanto, se pondrá el foco en aquellos avances orientados a reducir el impacto del proceso de conservación en los atributos sensoriales asociados a la calidad del producto. Microondas, atmósfera controlada, envasado activo y conservantes naturales serán algunas de las tecnologías a abordar.
  • -Métodos de evaluación de la estabilidad.
    Se revisarán algunos de los avances relacionados con los métodos empleados para la evaluación de la estabilidad frente al deterioro de los alimentos envasados: evolución, estimación (estudios acelerados) y predicción.