Agenda

II Congreso Internacional de Alimentación Animal Seguridad Alimentaria

Miércoles19oct20112011-10-19Jueves20oct20112011-10-20
La Llotja. Lleidahttp://ipcongressos.com/tags/congresses/45secretaria@ipcongressos.com
II Congreso Internacional de Alimentación Animal Seguridad Alimentaria

LA SEGURIDAD DE LOS PIENSOS, UN ASPECTO CLAVE PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
La producción de piensos es una industria de capital importancia en el ámbito de la seguridad alimentaria, por ser la base de la alimentación de los animales productores de alimentos. En los últimos años, las exigencias europeas en materia de higiene, control y trazabilidad de los piensos han impulsado una estricta regulación sobre la base de determinadas crisis alimentarias y de la creciente preocupación de la sociedad por su alimentación.

El sector productor de piensos ha demostrado una capacidad de adaptación y reconversión muy notable en los últimos años, coincidiendo con el impulso en Europa de las exigencias en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad, y la equiparación de los sistemas y requisitos productivos europeos. Los retos actuales en materia de sanidad animal, medioambiente, bienestar y seguridad alimentaria son estratégicos para potenciar y posicionar internacionalmente los alimentos de origen animal y exigen un trabajo de formación y mejora continua.

Con el objeto de reflexionar sobre la situación actual y futura de la producción de alimentos para animales y los grandes retos que se plantean en materia de seguridad alimentaria, tendrá lugar la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional sobre Alimentación Animal y Seguridad Alimentaria.

El II Congreso Internacional sobre Alimentación Animal y Seguridad Alimentaria nace fruto de la colaboración entre el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Seguretat Alimentaria, la Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos (ASFAC) y el Colegio de Veterinarios de Lleida, como un foro de intercambio de conocimiento especializado y experiencias, con vocación claramente internacional.

Este evento pretende el abordaje de los distintos retos que plantea la cadena productiva "del campo a la granja" y aspira a ser un referente para la identificación de necesidades y posibles soluciones a las problemáticas reales en materia de seguridad alimentaria que plantea la cadena de producción de piensos.

No pueden faltar en este congreso una reflexión sobre las tendencias regulatorias futuras, un debate sobre las materias primas, una revisión sobre los controles y análisis de riesgos, así como un vistazo a las zoonosis y el papel que juega la alimentación animal en su prevención y control.