Formación para Profesionales en Sanidad Animal- Resistencia antibiót.

Miércoles19abr20172017-04-19Jueves20abr20172017-04-20
Vic, Españahttp://www.avpc.cat administracio@avpc.cat

MOTIVACIÓN: 
El desarrollo y diseminación de resistencia a los antibióticos es actualmente uno de los principales problemas de la salud y los profesionales sanitarios son los principales actores en la puesta en marcha de la estrategia de uso prudente de los antibióticos. 
Es por ello que la formación debe abarcar todas las etapas de la vida profesional y debe ser una formación de tipo continuado que incluya todos los aspectos del uso prudente de los antibióticos, las consecuencias del uso indebido de los mismos y el desarrollo de resistencia. 
 
OBJETIVO GENERAL: 
El objetivo de este programa es completar la formación de los profesionales en este ámbito, con material actualizado y dinámico que les muestre los últimos retos en política de uso racional de antibióticos y su papel en este sentido. 
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
Profundizar en el ámbito del uso prudente de los antibióticos en la práctica veterinaria e informar del riesgo asociado de desarrollo y diseminación de resistencia a los antibióticos, impartiendo la formación por módulos específicos que se especifican a continuación en el programa del curso