Desinfección de camiones de ganado y frigoríficos por sistema térmico

Miércoles11oct20172017-10-112017-10-11
Auditorio IRTA Edificio B, Españahttps://goo.gl/forms/xYSWSSKIzzrZrt9v1

La aplicación de procedimientos de limpieza y desinfección deficientes son un importante factor de riesgo para diseminación de la contaminación de los animales, contribuyendo a aumentar la prevalencia de patógenos en canal y carne de porcino.

En este marco, se llevó a cabo un proyecto con el objetivo de evaluar la eficacia de un sistema de aire caliente forzado (DrySist®) como tratamiento térmico de desinfección de las cajas de camiones de transporte animal vivo (porcino), ante peligros microbiológicos relevantes.

Se ha conseguido dar un paso adelante en la higiene y desinfección de camiones de transporte de animal vivo y frigoríficos, tanto desde el punto de vista de higiene y seguridad microbiológica, como de ahorro de tiempo invertido en el proceso, ahorro de agua y minimización de los residuos químicos en los efluentes.

Programa: 

  • 11.00 h Presentación de la Jornada, Eudald Casas, INNOVACC.
  • 11.10 h Estudio de validación del sistema de desinfección de aire caliente en camiones de transporte de ganado, Dra. Teresa Aymerich, Programa Seguridad Alimentaria IRTA
  • 11.50 h Pausa
  • 12.10 h Ventajas de la utilización del sistema DrySist de desinfección térmica en camiones, para reducción de contaminación (salmonela, PRRS, ...) y efectos sobre la posible reducción de antibióticos en explotaciones de porcino, Sr. Joan Sanmartín, OPP Group.
  • 13.00 h Clausura de la Jornada