Comparador de tolvas mixtas seco-húmedo para cerdos destetados

Las tolvas mixtas seco-húmedo, difieren de las tolvas en seco en que el lechón accede al pienso y al agua en el mismo punto.

Distintos trabajos sugieren que el consumo de pienso y el crecimiento son mayores con estas tolvas que con las tolvas en seco. No obstante no hay evidencias consistentes de mejoras en el índice de conversión.

Dado que el consumo de pienso es más rápido cuando el cerdo puede comer y beber al mismo tiempo, las tolvas seco-húmedo permiten alimentar un mayor número de animales por centímetro de tolva. Por otro lado requieren algo más de manejo en la regulación que las tolvas en seco.

Hay varios modelos de tolvas que difieren en el sistema de regulación, capacidad de la tolva y el material de fabricación.

Los puntos críticos a considerar en este tipo de tolvas son:

  • Regulación de la caída de pienso: es fundamental que sea preciso y fácil de manejar. Determinará el mayor o menor desperdicio de pienso.
  • Profundidad y altura del plato donde se suministra el pienso. Determinará la accesibilidad al pienso, pero también hay que evitar que los animales de pequeño tamaño puedan "pisar" el comedero, aumentando el desperdicio de pienso.
  • Separación física de agua y pienso: hay tolvas que buscan una separación más "física" entre agua y pienso, y otras que ofrecen al lechón la posibilidad de mojar el pienso haciendo una papilla. En ambos casos es muy importante el diseño de la tolva para que se mantenga el punto de agua limpio y evitar que el pienso mojado obture la caída del pienso.
  • Durabilidad y coste: los materiales con los que esté fabricada la tolva determinarán la durabilidad y por lo tanto el coste a largo plazo.
 
 
Fabricante    
Animales por tolva    
Peso animales (kg)    
Capacidad de la tolva (l)    
Posiciones del regulador    
Altura plato (cm)    
Anchura plato (cm)    
Longitud del plato (cm)    
Partes del plato y nº de chupetes    
Observaciones    
Precio en 3tres3/tienda    
Selecciona la tolva que quieras comparar

Para añadir nuevos productos contacta con info@3tres3.com