En humanos, Brucella suis puede ser causante de enfermedad crónica y dolorosa con complicaciones artríticas si el organismo se aloja en huesos y articulaciones. La infección en humanos se puede tratar con antibióticos pero este tratamiento puede alargarse hasta un año. Su transmisión entre humanos no es frecuente.
En cerdo, la Brucella suis causa principalmente abortos y nacidos muertos. La infección se transmite normalmente a través de la introducción de un cerdo infectado en la explotación. La transmisión entre cerdos se da a través de la ingesta de productos contaminados o bien mediante transmisión venérea.
La enfermedad se controla mediante programas de análisis y sacrificio. En los países que tienen brucelosis porcina la enfermedad se controla mediante medidas de bioseguridad reduciendo el contacto entre jabalíes y explotaciones comerciales.
El MAF y las autoridades sanitarias del país están trabajando para establecer los orígenes de la infección y cualquier riesgo potencial que pueda afectar a la salud pública.
Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que la persona pudo haberse infectado durante una matanza de dos cerdos para consumo propio.
Viernes, 15 de marzo de 2002/Ministry of Agriculture and Forestry/Nueva Zelanda
http://www.maf.govt.nz/mafnet/press/150302bru.htm

