Convertir los purines en petróleo

Martes 11 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 25 días)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, encabezado por el Dr. Yuanhui Zhang, han conseguido transformar purines porcinos en petróleo crudo mediante un proceso de conversión termoquímica (TCC) que actualmente están retocando para hacerlo más eficiente y rápido.

Además de los importantes beneficios económicos del proceso, este también reduce la contaminación ambiental ya que tras el tratamiento los minerales se preservan, se reduce la demanda química de oxigeno por parte del purín en un 70% y también los malos olores.

Durante las investigaciones el Dr. Zhang realizó una serie de experimentos sobre las variables que afectaron la eficacia de la conversión y la calidad del producto final. Como resultado pudo definir la gama de temperaturas deseables para realizar el proceso y reducir el tiempo de retención (tiempo necesario que el purín debe permanecer en el procesador de TCC para permitir la conversión) a cerca de 15 minutos.

El proceso desarrollado no necesita la utilización de un catalizador ni un secado previo del purín. Por ejemplo, los purines porcinos, con un contenido en agua del 80%, pueden introducirse directamente en el reactor. Aunque la presencia de agua requiere más energía para calentar el medio, la mayoría de la energía puede recuperarse mediante un intercambiador de calor.

Durante las investigaciones se logró convertir un 70% de los sólidos volátiles del purín porcino en petróleo. Con este índice de conversión, el purín excretado por un cerdo durante un ciclo de producción podría llegar a producir hasta 21 galones de petróleo crudo.

El petróleo crudo fue también procesado por el mismo equipo de investigadores y se obtuvo petróleo refinado con un valor calorífico similar al del combustible diesel. El siguiente paso es transformar el proceso en un proceso continuo de forma que el calor generado pueda ser reciclado de forma más eficiente reduciendo de esta forma los gastos.

Viernes, 23 de marzo de 2004/ACES News/Universidad de Illinois/Estados Unidos
http://web.aces.uiuc.edu/news/

Última hora

Evolución favorable de la fiebre aftosa en Israel10-may-2004 hace 12 años 6 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí