Lee este artículo en:

Colombia: el ICA invirtió alrededor de $ 6.300 millones para mantener la sanidad agropecuaria

ICA invirtió cerca de $6.300 millones  en actividades  de inspección, vigilancia y control para fortalecer la sanidad de las especies pecuarias y agrícolas.

Lunes 2 marzo 2015 (hace 1 años 9 meses 2 días)

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, invirtió cerca de $6.300 millones  en actividades  de inspección, vigilancia y control para fortalecer la sanidad de las especies pecuarias y agrícolas  de importancia económica en el Eje Cafetero y Antioquia, con el fin de proteger el estatus sanitario y acceder a mercados internacionales. 
 

  • Caldas:  Durante el 2014, El total invertido en este departamento asciende a los $1.630 millones.  En el área animal en el departamento de Caldas la inversión fue  $ 1.300 millones para erradicación de tuberculosis, mantenimiento de las zonas libres y de baja prevalencia, encefalopatía espongiforme bovina, fiebre aftosa, peste porcina clásica, brucelosis, enfermedades aviares como Newcastle, Salmonelosis e Influenza. 
  • Quindío: El ICA invirtió durante el año inmediatamente anterior $ 798 millones para llevar a cabo actividades en el área pecuaria y agrícola en este departamento. $484 millones fueron destinados para la erradicación de tuberculosis, encefalopatía espongiforme bovina, fiebre aftosa peste porcina clásica y brucelosis. Así como para el control de otras enfermedades,  incluyendo las aviares; identificación y trazabilidad animal, supervisión y certificación en inocuidad, insumos agropecuarios ilegales e información y vigilancia epidemiológica.
  • Risaralda: En el departamento de Risaralda fueron invertidos recursos cercanos a los $821 millones. Para las actividades pecuarias se destinaron $527 millones que fueron repartidos en las zonas libres y de baja prevalencia, erradicación de brucelosis, tuberculosis, aftosa, enfefalopatía espongiforme bovina, peste porcina clásica y new castle. Igualmente, en el control y erradicación de otras enfermedades, identificación y trazabilidad, Buenas Prácticas Ganaderas, insumos agropecuarios ilegales y vigilancia epidemiológica.
  • Antioquia: En el departamento de Antioquia el ICA invirtió en el 2014, $3.046 millones, que fueron destinados en las actividades pecuarias y agrícolas. Para erradicación de enfermedades y zonas libres y de baja prevalencia como tuberculosis, encefalopatía espongiforme bovina, brucelosis,  fiebre aftosa, peste porcina clásica, fortalecimiento de programas sanitarios, enfermedades aviares, y control y erradicación de otras enfermedades animales, así como el sistema identifica, inocuidad, vigilancia epidemiológica e insumos agropecuarios ilegales, el Instituto invirtió $ 2.015 millones.

Jueves, 19 de febrero de 2015/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí