Substitución de harina de soja por levadura deshidratada (Saccharomyces cerevisiae) como fuente de proteínas en dietas de lechones destetados y

La sustitución de la harina de soja por levadura redujo la actividad lipásica y amilásica del jugo pancreático
Jueves 9 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 25 días)
Se llevó a cabo un experimento para evaluar el efecto de la substitución de proteína bruta (PB) de harina de soja por PB de levadura deshidratada (LD) por pulverización, (Saccharomyces cerevisiae) sobre el peso y el desarrollo de los órganos digestivos y la actividad de las enzimas pancreáticas.

Para ello se distribuyeron lechones de 60 días de edad en 5 grupos en los que se substituyó el 0, 25, 50, 75 y 100 % de la PB de la harina de soja por PB de LD. El tratamiento incluyó cuatro periodos de substitución: 0, 4, 8 i 12 días post-destete.

LD no tuvo ningún efecto sobre la GMD, el peso del estómago o el consumo, pero el peso intestinal aumentó cuadráticamente y el peso pancreático se redujo linealmente. No se detectaron cambios en la actividad de la tripsina, aunque la lipasa (unidades de actividad/g de páncreas) y la amilasa disminuyeron cuadrática y linealmente al aumentar el contenido de LD, respectivamente.

Puede concluirse que la disminución del contenido proteico y el crecimiento del páncreas, asociado al menor consumo de los primeros días post-destete, pueden ser las causas de la disminución de la síntesis de enzimas pancreáticas.

CL Wilson, RN Kronka, JM Pizauro Jr, LE Carvalho. 2004. Archivos Latinoamericanos de Producción Animal. 12(1):12-20

Nutrimail

Requerimientos de triptófano en machos de engorde16-feb-2006 hace 10 años 9 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí