Respuesta a la incorporación de niacina a la dieta de cerdos de engorde

La suplementación con niacina redujo ligeramente las pérdidas por oreo, aumentó el pH y la intensidad de color de la carne.
Jueves 21 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 12 días)
Se realizaron dos experimentos para determinar los efectos de enriquecer la dieta de cerdos de acabado con niacina sobre el rendimiento y la calidad de la carne. En el primer experimento se usaron 144 cerdos (51,2 kg de PV inicial ) agrupados de dos en dos mientras que en el segundo se usaron 1243 cerdos (35,9kg de PV inicial) agrupados en grupos de 26. Todos ellos fueron alimentados con cinco dietas que diferían únicamente en el nivel de niacina adicional:
-27 mg/kg
-55 mg/kg
-83 mg/kg
-110 mg/kg
-550 mg/kg
En el primer experimento, el enriquecimiento con niacina prácticamente no tuvo ningún efecto sobre el crecimiento sin embargo el pH de la carne tendió a incrementar.
En el segundo experimento (tabla), la niacina mejoró cuadráticamente el crecimiento de los cerdos y el IC. Además, la niacina provocó un descenso de las pérdidas por oreo y aumentó la intensidad del color y el pH de la carne.

'''taula

En conclusión, la niacina puede incorporarse a las dietas para mejorar los parámetros de calidad de la carne: pérdidas por oreo, pH y color. Sin embargo, altos niveles de esta vitamina provocan o empeoran ligeramente el crecimiento y el IC de los animales.

D. E. Real, J.L Nelssen, M.D. Tokach, R.D. Goodband, S.S. Dritz, J.A. Unruh y E. Alonso. Journal of Animal Science 2001 79 (suppl 1) 68. Ref. 283

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí