Relación entre la dieta de los cerdos y el mal olor

El balance de nutrientes de la ración afecta decisivamente la emisión de olores de los purines.
Jueves 27 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 10 días)
Aunque el mal olor siempre se ha relacionado con la producción animal, este tema no ha despertado el interés de los investigadores hasta que en muchos países, la emisión de malos olores de centros de producción más o menos intensivos ha provocado problemas de rechazo por parte de la opinión pública.

El mal olor de las granjas porcinas está generado en gran parte por la degradación microbiana del purín en condiciones anaerobias cuando hay un exceso de proteína degradable junto con una falta de determinados carbohidratos fermentables. Es este artículo los autores hicieron una revisión de los factores que relacionan la dieta con la emisión de olores en las granjas porcinas.

Hasta el momento gran parte de los estudios se han basado en comparar distintos niveles de PB y carbohidratos en la dieta de los animales. Sin embargo, es también importante la fuente de estos componentes así como el equilibrio entre ellos.

Finalmente los autores concluyen que el balance óptimo entre los nutrientes de la dieta debe ser estudiado para minimizar la emisión de olores de las granjas porcinas.

PD Le, AJA Aarnink, NWM Ogink, PM Becker y MWA Verstegen 2005. Nutrition Research Reviews 18 (1) 3-30

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí