Reducción de los niveles de minerales en dietas de engorde

Existe margen suficiente para reducir los niveles de minerales de las dietas de acabado sin que se vea afectado el rendimiento de los animales.
Jueves 21 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 16 días)
Este estudio fue llevado a cabo para determinar el impacto de reducir los niveles de minerales en las dietas de acabado, sobre el rendimiento de los animales y la excreción fecal de minerales.

6024 cerdos fueron distribuidos en dos bloques según recibían dietas comerciales o bien dietas con niveles reducidos de minerales. Se midió el crecimiento de los cerdos y el rendimiento canal, y se tomaron muestras de heces para analizar los niveles de minerales: cobre, zinc, hierro y manganeso.

La excreción fecal de zinc fue significativamente inferior (p<0,05) y la excreción de cobre, hierro y manganeso tendieron a ser inferiores en las dietas de engorde con niveles de minerales inferiores a los estándar. El crecimiento y las características de la canal no se vieron afectados afectados.

Bajar el nivel de determinados minerales no afecta al rendimiento de los animales y permite reducir el impacto sobre el medioambiente.

E. van Heugten, PR O’Quinn, DW Funderburke, WL Flowers y JW Spears 2004. Journal of swine health and Production 12 (5) 237-241

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí