Procesado de la cebada y suplementación con enzimas en dietas para lechones

El tratamiento térmico de la cebada mejoró el rendimiento de los lechones recién destetados. La suplementación enzimática ejerció un efecto modesto y no significativo durante de la tercera y cuarta semanas.
Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 5 meses)
Se conoce que tanto el tratamiento térmico como la suplementación enzimática de las dietas para lechones, mejoran la digestibilidad y el crecimiento de los animales. Sin embargo, no se han estudiado los posibles efectos aditivos y con este objetivo se realizó este estudio.

Se realizó una prueba con 120 lechones de 19 días de vida para comparar su rendimiento y la digestibilidad de los distintos nutrientes. Se compararon 6 dietas distintas:
- 3 niveles de enzimas. 0 mg/kg, 600mg/kg y 1200mg/kg (alfa-amilasa 3100 U/g, xilanasa 400 U/g, y beta-glucanasa 225 U/g).
- 2 tratamientos de la cebada. No tratada (NT) y Tratada por calor (TC) (50 min., 99ºC).

La dietas tratadas por calor mejoraron el crecimiento de los animales durante las dos primeras semanas de transición (p<0,05) y tuvieron una digestibilidad del almidón superior. Sin embargo durante este periodo la suplementación con enzimas no mejoró el rendimiento de los animales.

'''taula

El tratamiento por calor parece una buena opción para compensar la bajada de rendimiento justo después del destete. Por otro lado, la suplementación con enzimas no mejoró significativamente el rendimiento de los lechones.

P.Medel, F.Baucells, M.I.Gracia, C. De Blas y G.G. Mateos. Animal Feed Science and Technology 2002. 95:113-122

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí