Posibles beneficios de incorporar levaduras a las dietas de transición

Los datos indican que la inclusión de levaduras no mejoró los resultados productivos obtenidos con la dieta no suplementada.
Jueves 8 mayo 2003 (hace 13 años 7 meses)
Este experimento fue realizado para evaluar el efecto de suplementar las dietas de transición con levaduras y determinar si estas levaduras pueden reemplazar promotores de crecimiento como antibióticos, Zn y Cu.

96 lechones de 17 días de edad fueron separados en 4 tratamientos que combinaban la inclusión de promotores de crecimiento (óxido de zinc, sulfato de cobre y aureomicina) con la de levaduras:

- Sin Promotores / Sin levaduras
- Con Promotores / Sin levaduras
- Sin Promotores / Con levaduras
- Con Promotores / Con levaduras

Los lechones alimentados con levaduras y promotores del crecimiento crecieron un 10,6% más que el resto (p<0,01). La incorporación de Zn, Cu, y antibióticos a la dieta mejoró el IC durante las dos primeras semanas (P <0.02)

Estos resultados indican que la inclusión de levaduras a las dietas de transición mejoran el rendimiento de los animales cuando estas dietas también contienen promotores de crecimiento. Las pautas de incorporación de levaduras como promotores de crecimiento aún deben estudiarse mejor.

E. van Heugten , D. W. Funderburke y K. L. Dorton. J. Anim. Sci. 2003. 81:1004–1012

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí