Metabolismo energético en cerdas gestantes

El contenido de grasa de la dieta de lactación no afectó la producción de leche, el contenido de grasa en la leche ni la movilización de reservas.
Jueves 19 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 19 días)
Se estudió el efecto de alimentar cerdas en lactación con bajo o alto contenido en grasa (31 vs 113g de grasa por kg de MS). Cada dieta fue ofrecida a 4 cerdas que fueron sujetas a una prueba de balance energético durante la segunda y cuarta semana de lactación.

El balance de nitrógeno de las cerdas se fue reduciendo a medida que avanzaba la lactación, sin que se observara un efecto de la dieta. Las necesidades de energía metabolizable (EM) para mantenimiento fue de 482 kJ/kg^0,75 por día.
Este estudio sugiere que el contenido de grasa de las dietas no afecta la producción de leche, el contenido de grasa en la leche ni la movilización de reservas energéticas en la cerda.

Los investigadores concluyeron que la producción de leche quedó limitada por el aporte de energía y que la eficiencia de utilización de la EM para producir leche se incrementó a medida que avanzaba la lactación.

PK Theil, H Jorgensen y K Jakobsen 2004. Livestock Production Science 89(2/3) 265-276

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí